El embarazo es un período muy responsable para todas las mujeres. Las experiencias para el niño exacerban todos los sentimientos de la futura madre, que se vuelve susceptible a todo lo que sucede a su alrededor. Los diferentes signos y supersticiones, que a menudo se asocian precisamente con el embarazo, se toman como una "moneda limpia". Al mismo tiempo, las observaciones populares pueden parecer bastante serias, pero existen aquellas que solo causan una sonrisa.
En este artículo damos las supersticiones más populares. Es mejor tomar nota de ellos. No es ningún secreto que todos los problemas provienen en mayor medida de nuestras cabezas. Aunque, nuestros antepasados creían en todo lo que está escrito aquí y lo más importante, observaron estrictamente.
Entonces, comencemos con las supersticiones más probadas, que realmente se reflejan en la vida.
Superstición número 1. La mujer embarazada no debe sentarse en la posición de "pierna a pie"
Se cree que en este caso, las piernas del bebé después del nacimiento tendrán una curvatura excesiva. La superstición es en parte explicable desde un punto de vista médico, pero el peligro yace en otra parte. Las mujeres embarazadas a menudo tienen problemas con el flujo sanguíneo en las venas, y una postura similar solo puede agravar la situación. Por supuesto, esto no puede afectar la "curvatura" de las piernas del bebé, pero ciertos problemas son bastante reales.
Superstición número 2. Dormir boca arriba durante el embarazo es muy indeseable.
Esto se explica por el hecho de que el bebé puede asfixiarse. Todo aquí también es bastante explicable. Cuando una mujer duerme boca arriba, la vena cava se aprieta fuertemente. Esto puede conducir a una mala circulación sanguínea, hemorroides y dolor de espalda en una futura mujer en trabajo de parto.
Superstición número 3. Embarazada no debe ser negada
Casi todos saben sobre este signo. Si una mujer quiere algo, su deseo de satisfacer es necesario. De lo contrario, puede conducir a la complicación del parto. Estos requisitos están justificados, especialmente en los primeros meses de embarazo. Durante este período, el bebé se desarrolla y requiere todo lo que quiere. Naturalmente, los malos hábitos no deben relacionarse con los deseos.
Superstición número 4. Nadie puede hablar sobre tu embarazo
En principio, este signo se conoce desde hace mucho tiempo, y durante los primeros tres meses, las mujeres trataron de no decirle a los demás (ni siquiera a sus familiares) que estaban embarazadas. Esto evitó el mal de ojo de la gente cruel. Hoy, este signo se observa en mayor medida para evitar burlas y "guiños".
Superstición número 5. Los primeros 40 días no puede mostrar al niño (y su foto) a extraños
Hoy en esta relación hay diferentes opiniones. Algunas mujeres desde los primeros días de vida salen con el bebé a la "luz", mientras que otras se sientan en casa durante varios meses. Todo depende de las características de la adaptación del niño al mundo exterior. Se recomienda darle al bebé al menos un mes y medio para adaptarse y protegerlo de mucho ruido y extraños.
Superstición número 6. No puedes comprar cosas para el bebé antes del parto
También hay diferentes opiniones con respecto a este signo. Por un lado, después de dar a luz, puede que no haya tiempo suficiente para comprar todo lo que necesita. Es mucho más conveniente escatimar por adelantado. Por otro lado, no quiero "jugar" con el destino y adivinar algo de antemano, porque la prueba más difícil (nacimiento) está por venir. Pero no hay justificaciones razonables para esta superstición.
Superstición número 7. La mujer embarazada no debe bañarse
Por supuesto, un baño caliente para una futura madre es extremadamente indeseable, pero un baño tibio no traerá mucho daño (al menos, los médicos lo dicen). La exposición al agua tibia ayuda a relajar los músculos de la espalda.
Superstición número 8. No levante los brazos por encima de la cabeza; de lo contrario, el bebé se enredará en el cordón umbilical.
Este presagio solo es cierto si la mujer ha estado en una posición durante mucho tiempo. Pero el peligro radica no solo en el cordón umbilical, sino en la violación de la circulación sanguínea de la mujer embarazada.
Superstición número 9. No puede tejer
Se creía que (como en el caso anterior) el niño podría enredarse en el cordón umbilical. Pero no hay peligro particular. El problema en su mayor parte se refiere a una larga estancia en una posición estática.
Superstición número 10. Si comes un huevo con una doble yema, nacerán gemelos o frutas intercaladas
Este signo se puede clasificar como "estúpido", porque no hay regularidad entre comer huevos y las características de los niños.
En cualquier caso, sea cual sea el signo, no se debe permitir que se acerque a su corazón y que sinceramente crea en él. De lo contrario, realmente se puede realizar.