Desde tiempos inmemoriales, los inventores han ayudado a hacer nuestras vidas más seguras, más fáciles y más cómodas. Pero no todos los creadores recibieron la "luz verde", hubo inventos que, a pesar de su naturaleza revolucionaria, no estaban muy extendidos, ya que las fuerzas influyentes no los movieron.
aquí los 7 mejores inventos útiles que probablemente nunca veremos.
7. Destructor de nubes
Sería genial llover cuando sea necesario. Fue este problema el que trató el científico Wilhelm Reich, quien en 1953 creó una invención llamada "Cloudbuster" (Cloud Destroyer). Se suponía que ayudaría a los agricultores en Maine, ya que la sequía prolongada amenazaba con destruir sus cultivos de arándanos. Cuando Reich hizo su primer intento de lanzar su creación, se pronosticó que había sol en las cercanías. Pasaron varias horas después de que el auto arrancara y aparecieran nubes de tormenta en el cielo. Y luego cayeron al suelo unos 0,64 centímetros de lluvia. Después de eso, el gobierno confiscó al Reich sus registros y prototipos del dispositivo. Y una nueva prueba de Cloudbuster no siguió. Pero el "Destructor de la Nube", tal vez, podría resolver el problema de la escasez de alimentos en las regiones áridas de la Tierra.
6. Sistema de codificación electrónica.
A finales del siglo XX, Jan Bernhard Slut desarrolló una técnica revolucionaria de compresión de datos. Según el autor de la invención, logró comprimir la película en un gigabyte a 8 kilobytes. Slut demostró el éxito de su proyecto, reproduciendo 16 películas de un solo chip en 64 kilobytes. Los inversores ya han atacado a Slut con ofertas para comprar este increíble invento, pero el innovador murió en circunstancias sospechosas.
5. Coche eléctrico (no híbrido)
A fines de la década de 1990, General Motors fue el primero en lanzar al mercado el automóvil totalmente eléctrico GM EV1. Sin embargo, no estaba destinado a la producción en masa. La compañía produjo un total de 1,117 automóviles y todos estaban disponibles solo en arrendamiento.
Según los informes de esa época, GM decidió que los clientes no estaban contentos con las baterías instaladas en el automóvil, y decidió cambiar a opciones de gasolina más modernas. Pero se supone que la corporación simplemente fue presionada por grandes compañías petroleras.
4. Carburador Tom Ogla
En la década de 1970, el inventor mecánico Tom Ogle creó un nuevo tipo de carburador. Aunque el dispositivo Ogla se probó y permitió una distancia de hasta 48 kilómetros por litro de combustible, nunca se produjo comercialmente. El principio de funcionamiento del carburador se basaba en calentar la gasolina para producir vapor, que luego caía en las cámaras de combustión. Esto requería un tanque de combustible que tuviera un soporte estructural, como un recipiente a presión. La invención de Ogle no solo ahorró dinero a los automovilistas de manera significativa, sino que casi no contaminó la atmósfera. El inventor incluso afirmó que el escape de un automóvil equipado con su carburador podría "resecar el cabello".
Representantes de compañías de gas y petróleo se han contactado repetidamente con Ogle, ofreciéndole dinero para la "congelación" del desarrollo. Sin embargo, el inventor siempre se negó (aunque había rumores de que aún vendía su creación). Y el 19 de agosto de 1981, Ogle cayó y murió. Una autopsia reveló que una sobredosis de propoxifeno y alcohol era la causa de la muerte. La muerte fue reconocida como suicidio después de una investigación superficial, pero varias personas cercanas a Ogle indicaron que no creían que el joven mecánico pudiera haberse suicidado.
3. Dispositivo Rife
En tercer lugar en el ranking de inventos sorprendentes y olvidados en nuestros días, se encuentra una máquina para tratar el cáncer. En 1934, fue creado por el inventor estadounidense Royal Rife. Con la ayuda de un microscopio especialmente diseñado, él, el primero de la gente, pudo ver un virus vivo, demasiado pequeño para visualizarlo utilizando tecnologías previamente existentes. Después de eso, Rife demostró un dispositivo, un generador de banda ancha de ondas electromagnéticas, capaz de matar patógenos. A través de largos experimentos, Rife ha creado una tabla de frecuencias que son dañinas para los patógenos de diversas enfermedades.
Hay 14 casos documentados de la cura de Rife para pacientes con cáncer cuya enfermedad se encontraba en sus etapas terminales. Sin embargo, cuando el científico se negó a cooperar con el jefe de la Asociación Médica Americana (AMA), la organización utilizó todas sus capacidades para depreciar el trabajo de Rife. El investigador acusó a la AMA, el Departamento de Salud Pública y otras organizaciones médicas de conspirar para despedirlo y desacreditarlo. Creó la compañía Beam Ray, que producía 14 dispositivos, pero la compañía pronto se declaró en quiebra, los médicos que apoyaron y colaboraron con Rife recibieron subvenciones para otros estudios, y nuevamente prescribieron medicamentos tradicionales contra el cáncer a los pacientes, y el médico se desesperó y se convirtió en un alcohólico.
2. Coche de agua
Viajar con brisa en un automóvil lleno de agua es un sueño imposible. Pero podría hacerse realidad si la invención de Stan Meyer entrara en producción en masa. Este magnífico automóvil gastó un litro de agua durante 43 km. Los colegas cercanos a Meyer dijeron que lo presionaron mucho y lo obligaron a reducir el trabajo en el campo de las máquinas que funcionan con agua. Pero Meyer se negó a enterrar su invento. Aunque los mismos colegas y amigos afirmaron que Meyer fue envenenado por su negativa a obedecer a las grandes corporaciones petroleras, está documentado que el inventor murió repentinamente de un aneurisma cerebral.
1. Energía libre
En primer lugar en la lista de grandes inventos perdidos a los que no se les dio una oportunidad, está la creación del famoso Nikola Tesla. Quería dar energía gratis a la humanidad y, a través de pruebas bien documentadas, demostró que podía hacer realidad su sueño. Se sabe que Tesla desarrolló prototipos que mejoran la transmisión inalámbrica de energía y pueden proporcionar electricidad a grandes áreas que se "alimentan" desde una sola torre. Aunque la mayoría de la gente apoyó la idea de Tesla, los fondos para su proyecto se redujeron a cero y el laboratorio del científico se quemó misteriosamente. La energía libre es quizás el proyecto más documentado y globalmente significativo de todos los inventos útiles no realizados en el mundo.