Los candidatos presidenciales de los Estados Unidos deben demostrar a los votantes que entienden los problemas y las preocupaciones que enfrenta la gente común. Pero si observa el informe sobre sus ingresos, queda claro que muchos aspirantes a la presidencia de los EE. UU. 2016 llevan un estilo de vida que la mayoría de los estadounidenses nunca han soñado.
Presentandote Los 10 candidatos presidenciales más ricos de EE. UU. según la revista Forbes
10. Jim Gilmore, $ 7 millones
El republicano y ex gobernador de Virginia es uno de los pocos políticos que llegaron a los ricos de la gente común. Su padre era carnicero y su madre trabajaba como secretaria. En su juventud, Jim Gilmore sirvió en la contrainteligencia de los EE. UU., Y ahora es el presidente y CEO del centro de investigación de la Free Congress Foundation.
9. Mike Hookaby, $ 9 millones
El ex gobernador de Arkansas, después de dejar el cargo, no interrumpe su sándwich de Coca-Cola. Este candidato del Partido Republicano para los Estados Unidos a menudo aparece en la televisión (por supuesto, no de forma gratuita) y obtiene ingresos por alquiler estacional en el estado de Florida, donde Hukaby compró tres casas de lujo.
8. John Keysich, 10 millones de dólares.
El actual gobernador de Ohio y el candidato presidencial republicano ganaron parte de su dinero gracias al cargo de director gerente en una de las sucursales bancarias de Lehman Brothers. También presentó el programa Heartland with John Kasich en Fox News, que terminó en 2007.
7. George Pataki, 13 millones de dólares.
El abogado y político del Partido Republicano sirvió tres períodos como gobernador de Nueva York (de 1995 a 2006). Uno de los candidatos más ricos para el puesto de 45 presidente de los Estados Unidos de América. Un consultor en Chadbourne & Parke le trae a Pataki un millón de "árboles de hoja perenne" cada año. También es el fundador y presidente de la empresa constructora Pataki-Cahill Group.
6. Jeb Bush, $ 22 millones
El ex gobernador de Florida y miembro del Partido Republicano fue en algún momento asesor remunerado de Lehman Brothers, un banco de inversión que cayó durante la crisis financiera de 2008. Además, el hermano menor de George W. Bush se convirtió en el fundador de Britton Hill Holdings LLC, una compañía de inversión que ofrece servicios de energía, logística, medio ambiente, petróleo y gas.
5. Ben Carson, $ 26 millones
Un candidato republicano, un ex neurocirujano y uno de los pocos no políticos en el ranking de los candidatos presidenciales más ricos de Estados Unidos. Recibió parte de su fortuna de actuaciones pagas y la venta de una autobiografía, en la que se filmó una serie de televisión.
4. Lincoln Chafey, $ 32 millones
Ahora demócrata, y antes un republicano Chafey, la mayor parte de la fortuna fue heredada. Su padre, John Chafey, era ministro de la Marina bajo Nixon y se desempeñó como senador. El mismo Lincoln también visitó el Senado de los Estados Unidos y en la presidencia del gobernador de Rhode Island. Fue el único senador republicano que votó en contra del permiso para una operación militar en Irak.
3. Hillary Clinton, $ 45 millones
Encabeza los 3 principales candidatos presidenciales más ricos de EE. UU. En 2016. En 2014, la Sra. Clinton dio 51 apariciones públicas, recibiendo 235 mil dólares por discurso. Esto es ocho veces el salario anual promedio en los Estados Unidos.
2. Carly Fiorina, $ 58 millones
La ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard ha acumulado una enorme fortuna durante su tiempo en el mundo de los negocios, aunque no en proporciones similares a las de los triunfos. Sin embargo, la popularidad de la única mujer de los candidatos presidenciales republicanos es mucho menor que su condición. Durante su estancia al frente de HP, Fiorina despidió a muchos empleados, redujo las acciones de la compañía en un 50% y logró renunciar a sí misma, sin esperar hasta que se le "pidiera una salida".
1. Donald Trump, $ 4.5 mil millones
El desarrollador, estrella de televisión y candidato republicano es el candidato presidencial más rico de los Estados Unidos. Los ingresos del empresario cambian constantemente debido a sus numerosas relaciones comerciales y la venta y compra de bienes inmuebles. ¿Trump logrará confirmar su declaración elogiosa "Seré el mejor presidente creado por Dios"? El tiempo lo dirá.