El tiempo no escatima a nadie, y ante la anciana con una guadaña, tanto ricos como pobres son iguales. Pero si la muerte de una persona pobre es notada solo por su familia o una mascota, entonces la muerte de un hombre rico es una historia completamente diferente. Y el punto aquí no es en absoluto las cualidades personales del difunto, sino ¿a quién le dejará la herencia?
Fue este tema lo que los expertos de la Forbes rusa decidieron aclarar, haciendo una clasificación de los herederos de los padres más ricos de Rusia en 2019. En total, la lista incluía 48 personas, el número total de fábricas, periódicos, cuyos barcos de vapor se estiman en 238 mil millones de dólares. Y, a diferencia de los multimillonarios mismos, Forbes no distingue entre descendientes amados y no amados, y divide el estado de los padres en todos los hijos de la familia.
10. Victor Rashnikov
Los herederos: Tatyana, Olga
Compartir en la herencia: $ 4.6 mil millones
Durante mucho tiempo, la hija mayor de Viktor, Tatyana, trabajó para la compañía de su padre, pero por razones desconocidas, sus caminos divergieron hace dos años. Sin embargo, retuvo una silla en el consejo de administración de Magnitogorsk Iron and Steel Works.
Ahora Tatyana se dedica de forma independiente al negocio de la construcción. Y la hija menor se quedó con el papa como director financiero. El propio Viktor Rashnikov está orgulloso de la perspicacia comercial de sus herederos y del hecho de que "se formaron como personalidades reales". Lo que sea que signifique.
9. Leonid Fedun
Los herederos: Leonid, Ekaterina
Compartir en la herencia: $ 4.6 mil millones
A diferencia de muchos participantes en el ranking de los herederos más ricos de Rusia, los hijos de Leonid han probado una pequeña fracción de la riqueza de su padre ahora. El otoño pasado, Leonid les regaló acciones por un total de $ 17 millones.
Desde entonces, el precio de la acción solo ha crecido, pero no está claro si los niños pueden venderlos y comprarlos, o si están en el fondo de caridad como un "paracaídas dorado" en caso de circunstancias.
Como es habitual con la élite rusa, los hijos de Fedun prefieren pasar tiempo en el extranjero. El mayor maneja un hotel de élite, y el más joven se casó con un gerente de fútbol que actualmente no está trabajando.
8. Andrey Kozitsin
Heredera: Maria
Compartir en la herencia: $ 4.6 mil millones
Poco se sabe sobre la futura heredera multimillonaria. Hace cuatro años, María se graduó de la escuela secundaria con una medalla de oro y entró a la Escuela Superior de Economía, donde actualmente estudia. Es cierto que no muestra ningún éxito en el entrenamiento: su calificación promedio es de 6.7 en un sistema de diez puntos.
7. Victor Vekselberg
Herederos: Irina, Alexander
Compartir en la herencia: 5.9 billones de dólares
A pesar del presente sancionado de su padre, las actividades de los futuros herederos de Víctor están estrechamente relacionadas con los Estados Unidos.
La hija mayor de Víctor, Irina, vivió y trabajó en este país durante mucho tiempo, trabajó en el campo financiero. Sin embargo, inesperadamente regresó a su patria histórica, donde está estableciendo relaciones comerciales ruso-chinas.
Pero el hijo no tiene prisa por regresar, invierte el dinero de su padre en proyectos estadounidenses y en su tiempo libre vende autos de lujo nuevos y usados. Alexander ahora está en una buena relación con su padre, aunque también tuvieron fricciones. Una vez que Vekselberg, Jr., se quejó de que papá no le había dado unos miserables 3 mil dólares por tarjetas de carreras, y él arrojó $ 100 millones por una colección de huevos Faberge.
6. Andrey Melnichenko
Herederos: Tara, Adrian
Compartir en la herencia: 6.8 mil millones de dólares
Los herederos del "rey del carbón y los fertilizantes" de Rusia han adquirido más recientemente. Su hija mayor, Tara, nació hace solo siete años, y Adrian en 2017. A pesar de su corta edad, ya están en plena marcha por Europa con sus padres, pasando de una lujosa mansión a otra en su exclusivo yate de diseño.
Poco se sabe sobre el hijo y la hija de Melnichenko, los padres controlan estrictamente que no se filtren fotografías de niños a la prensa.
5. Gennady Timchenko
Herederos: Natalya, Ksenia, Ivan
Compartir en la herencia: 6.8 mil millones de dólares
El nombre de la hija mayor de Timchenko rara vez se menciona en la prensa. Solo se sabe que Natalya estudió en Inglaterra, recibió un diploma de Oxford en literatura inglesa, pero decidió regresar a Rusia. Dicen que se dedica al cine, pero durante muchos años nadie supo de ella.
Pero la hija menor, Ksenia, es una figura más pública. Se casó con otro rico heredero, Gleb Frank, y participa activamente en los negocios y la caridad.
Son Ivan estudia en la Universidad de Ginebra, estudia relaciones internacionales.
El propio Timchenko ha argumentado repetidamente que realmente no necesita miles de millones, y en cualquier momento está listo para donarlos, es decir, para nada, transferirlos al estado, personalmente en manos de Vladimir Vladimirovich. Es cierto que los representantes no solo del oro, sino también de la juventud del diamante, no estarán contentos con tal decisión del Papa.
4. Iskander Makhmudov
Heredero: Jahangir Makhmudov
Compartir en la herencia: 7 mil millones de dólares
A diferencia de muchos otros oligarcas, Iskander parece estar preparando sistemáticamente a su hijo para la gestión de su imperio. Estudió "niño de oro" en Inglaterra, trabajó en Estados Unidos durante un par de años, y luego papá lo tomó bajo su protección. Y primero se sumó a la junta directiva de producción minera de UMMC Holding, y luego a la Planta de Zinc de Chelyabinsk como subdirector.
Y recientemente, le confió a Jahangir otra posición importante: el jefe de la compañía que proporciona tecnologías digitales para la industria pesada de Rusia. Entre los clientes, por supuesto, se encuentran las plantas de Makhmudov Sr.
Parece que el hijo y el padre son realmente cercanos y, a menudo, hacen su actividad favorita juntos: cazar.
3. Vladimir Lisin
Herederos: Dmitry, Yuri, Anastasia
Compartir en la herencia: 7.6 billones de dólares
Una vez en los elegantes años 90, una casa de campo se quemó cerca de Vladimir. Sintiendo problemas, el multimillonario envió a los niños al extranjero y desde entonces ha mantenido su paradero en la más estricta confidencialidad.
Los hijos crecieron a salvo, pero el hábito de la moderación se mantuvo. No divulgan ninguna información sobre sus vidas personales, y se comunican brevemente con la prensa y a través de intermediarios.
Es curioso que Vladimir no admitió a su hijo mayor en su planta metalúrgica NLMK, porque no tenía una educación especializada. Y así, Dmitry se muda de una compañía a otra, especializándose principalmente en logística y medios.
Y parece que el más joven perdió la esperanza del capital de su padre y comenzó su propia empresa, que enseña a otras personas ricas cómo administrar el dinero adecuadamente.
Anastasia todavía es demasiado pequeña para participar en dramas de gestión. Hasta ahora, ha estado royendo el granito de la ciencia en la Universidad Estatal de Moscú.
2. Leonid Mikhelson
Heredera: Victoria
Compartir en la herencia: 12,2 mil millones de dólares
La única hija de una de las familias más ricas de Rusia está más interesada en el arte que en la búsqueda de un dólar largo. Lleva una vida tranquila, casi solitaria, no da una entrevista, no está involucrada en escándalos.
Leonid creó varias fundaciones de caridad y una galería de arte para Victoria. Allí patrocina a los huérfanos, así como a artistas jóvenes y contemporáneos. El Museo de Arte Moderno de Nueva York reconoció sus esfuerzos en el campo del arte, proporcionando a Michelson una silla en el consejo de administración.
Sin embargo, los genes del "dinero" parecen mejorar gradualmente al servicio de las musas. El año pasado, Victoria fue vista en un sitio de construcción, y papá le dio su propia compañía de construcción.
Según datos no oficiales, Leonid tiene un hijo de su amante Olga Yeskova, nacido en 2006 o 2007. No se sabe si en el futuro reclamará parte del estado del multimillonario ruso del gas.
1. Vagit Alekperov
Heredero: Yusuf
Compartir en la herencia: 21.8 billones de dólares
El heredero más rico de Rusia es el único hijo de la familia, por lo que la guerra por la gran fortuna de su padre no lo amenaza.
A pesar de su juventud, Yusuf, de 29 años, ya transporta petróleo con fuerza y poder (no personalmente, por supuesto, sino que posee acciones en la compañía de transporte de petróleo) y vende automóviles.
A diferencia de muchos otros multimillonarios rusos jóvenes, Yusuf no recibió un puesto importante en una de las empresas de su padre inmediatamente después de su graduación. A los 22 años, fue enviado a Siberia, pero no al exilio, sino a trabajar en OGPD Povkhneft, primero como operador de producción y luego como ingeniero de procesos. Como explicó Alekperov Sr., su hijo tuvo que ir hasta la cima de Lukoil desde el principio, como lo había hecho el propio Vagit.
Curiosamente, el testamento de Yusuf está diseñado para que reciba la participación accionaria de su padre, pero no podrá vender ni siquiera una pequeña parte. Por lo tanto, la estabilidad de Lukoil en el futuro no plantea dudas.