La calidad del agua que ingresa a nuestros hogares deja mucho que desear. Por lo tanto, más de la mitad de los hogares utilizan una u otra opción para filtrar el agua.
La elección de un filtro de agua depende del estado inicial del agua, el rendimiento del sistema requerido y también del presupuesto. En la revisión de hoy se presentan mejores sistemas de tratamiento de agua en el hogar.
5. Jarra filtrante
Muchos fabricantes ofrecen la opción más simple y económica para limpiar el agua del grifo: Brita, Aquaphor, Barrier. Las desventajas de este método de filtración son la baja calidad en comparación con los filtros más complejos, así como la necesidad de reemplazar el cartucho una vez cada 1-2 meses.
Por cierto, la jarra en sí también tiene una vida útil limitada, por lo que debe cambiar periódicamente el filtro por completo, adquiriendo uno nuevo.
El costo del filtro es de 300 rublos.
4. Boquilla en la grúa
Este filtro está conectado a la boquilla de un grifo de agua. Las ventajas de las boquillas incluyen su tamaño compacto, precio asequible y movilidad: la boquilla se puede llevar con usted en un viaje de negocios, así como en el campo o en vacaciones.
Sin embargo, hay suficientes desventajas del sistema: un pequeño recurso de filtro (300-700 litros), baja calidad en comparación con otros sistemas, así como la imposibilidad de usar la grúa en modo normal.
El costo del filtro es de 200 rublos.
3. Filtros para pretratamiento de agua en todo el apartamento.
Dichos filtros se instalan en tuberías que suministran agua al apartamento. Instalar un prefiltro le permite mejorar la calidad del agua en el baño y en la cocina, para evitar que los electrodomésticos se bloqueen y la cal.
Las desventajas de tales sistemas incluyen la complejidad de la instalación, un costo bastante alto, así como el hecho de que el filtro retiene partículas gruesas, pero será necesaria una filtración adicional para convertir el agua del grifo en agua potable.
El costo del sistema es de 2000 rublos.
2. Filtro de sorción que fluye
Dicho sistema se instala debajo del fregadero de la cocina y puede contener una, dos, tres e incluso cinco etapas de limpieza. La mayoría de los filtros utilizan un solo tamaño de cartucho, lo que facilita la compra de accesorios.
Las desventajas de los filtros de flujo estacionarios incluyen la complejidad de la instalación, así como el costo, que es más alto que el de las jarras y boquillas para grifos.
El costo del sistema es de 2.000 rublos.
1. Sistema de ósmosis inversa (filtros tipo membrana)
El principal elemento de limpieza de dicho sistema es una membrana que corta todo tipo de contaminantes. Antes de ingresar a la membrana, el agua pasa por 2-4 etapas de limpieza con filtros más simples. Por lo tanto, este sistema le permite obtener el agua más purificada.
Las desventajas de los filtros de ósmosis inversa incluyen el costo y la necesidad de una instalación profesional.
Hemos preparado una clasificación de los mejores filtros para la purificación de agua de este tipo.
Atoll, Geyser, Aquaphor y otros fabricantes ofrecen sistemas de membrana de alta calidad. El costo del mejor filtro de agua para el hogar: de 6 500 rublos.