Muchas mujeres experimentan una disminución parcial y, a veces, completa de la libido. Esto puede atribuirse a problemas físicos (incluidos cambios hormonales asociados con la menopausia o el parto), problemas con la glándula tiroides, estrés crónico y depresión. Algunos medicamentos, incluidas las píldoras anticonceptivas, algunos antidepresivos y medicamentos que afectan la presión arterial, también pueden afectar negativamente su deseo sexual. Además, según las estadísticas, los anticonceptivos microdosificados a menudo reducen la libido que las dosis bajas. Estos problemas pueden influenciarse y reforzarse mutuamente.
Afortunadamente, ciertos alimentos pueden mejorar el estado de ánimo, mejorar el equilibrio hormonal y aumentar el flujo sanguíneo a los genitales sin los efectos secundarios vertiginosos comunes a muchos medicamentos. Te presentamos los 7 mejores remedios naturales para aumentar la libido en las mujeres.
7. Espinacas
La espinaca es rica en magnesio, un mineral que reduce la inflamación en los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo. Esto conduce a una intensa corriente de sangre a las extremidades y los genitales, lo que aumenta la excitación. Además, el magnesio tiene un efecto positivo en el funcionamiento del corazón, reduce la probabilidad de trombosis y ayuda a lidiar con el dolor articular y muscular. Si odias las espinacas, puedes reemplazarlas con repollo verde.
6. té verde
El sexo caliente comienza después de una taza caliente de té verde. El té verde es rico en compuestos llamados catequinas, que aceleran la capacidad del hígado para convertir las grasas en energía. Pero eso no es todo. Las catequinas estimulan el deseo sexual, promoviendo el flujo sanguíneo al área de la ingle. El hecho es que las catequinas matan los radicales libres que dañan los vasos sanguíneos. Las catequinas también contribuyen a la liberación de óxido nítrico, que es necesario para la expansión de los vasos sanguíneos.
Beba hasta cuatro tazas pequeñas de té verde por día para sentir el efecto completo.
5. Piñones
Uno de los mejores remedios naturales para mejorar la libido femenina. Este producto tiene un contenido de zinc excepcionalmente alto, y las mujeres con un mayor nivel de zinc en el cuerpo tienen una mayor libido en comparación con las mujeres con una falta de zinc en el cuerpo. El zinc también se encuentra en las ostras, que tiene la gloria de un afrodisíaco.
4. vino tinto
Si está buscando una manera de aumentar simultáneamente la libido y reducir el estrés psicológico antes de una cita, sírvase un vaso de rojo. Este es uno de los medios más efectivos para mejorar el deseo sexual. Las mujeres que beben 1-2 vasos de vino tinto tienen un mayor deseo sexual en comparación con las mujeres que no beben alcohol. Simplemente no olvide detenerse después del segundo vaso, de lo contrario, la fecha puede finalizar antes de que comience. El buen vino tinto es rico en antioxidantes que estimulan la producción de óxido nítrico en la sangre. Y este compuesto químico relaja las paredes de las arterias, contribuyendo a un torrente de sangre a los genitales.
3. carne
Si su ocupado horario de trabajo o el estrés frecuente en varias ocasiones son los culpables de la ausencia de libido, no está solo. Una de las razones principales por las que las parejas dejan de tener relaciones sexuales es sentirse cansadas. Y una de las causas de fatiga, debilidad e irritabilidad en las mujeres es la deficiencia de hierro.
Corregir la situación requiere un enfoque de dos partes. Si cree que su dieta es baja en hierro, realice un análisis de sangre con hemoglobina. Si se confirma la sospecha, apóyate en alimentos donde haya mucho hierro, esto es carne roja e hígado. Comer suplementos probióticos, pescado azul y suplementos de L-glutamina pueden ayudar a mejorar la salud intestinal y ayudar a su cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente.
2. Pescado graso
No es ningún secreto que los pescados grasos de agua fría como el salmón salvaje, la sardina y el atún están llenos de ácidos grasos omega-3. Sin embargo, es posible que no sepa que estos ácidos son útiles no solo para el corazón, sino que también aumentan el nivel de dopamina en el cerebro. Un toque de dopamina mejora la circulación sanguínea y aumenta la excitación. Además, la dopamina te hará sentir más relajado y seguro, lo que hará que el sexo sea más agradable.
1. Chocolate negro (al menos 75% de cacao)
En primer lugar en el exitoso desfile de los medios más útiles para mejorar la actividad sexual en las mujeres es el producto querido por muchos golosos. El chocolate negro contiene flavonoides que ayudan a reducir el estrés y relajar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo. Los mismos flavonoides pueden ayudar a reducir gradualmente la grasa corporal, por lo que muchas mujeres se complejan en la cama. Además del chocolate, los flavonoides también se encuentran en grandes cantidades en manzanas, ciruelas, fresas y arándanos. Para beneficiarse de los flavonoides, debe comer fruta todos los días, al menos 80 g.