El coñac con su variedad de tonos, sabores y aromas es la quintaesencia líquida del lujo. Este brandy lleva el nombre de la ciudad francesa de Cognac y se produce en las regiones vinícolas cercanas. El sabor de la bebida varía de una marca a otra, pero las características de sabor más comunes son caramelo, vainilla, fruta, miel, una combinación de nueces y / o varias especias.
Incluso una botella de coñac económico proporciona un sabor delicioso para la mayoría de las personas. Sin embargo, la verdadera esencia de coñac está disponible solo para las personas más ricas. Después de todo, solo ellos pueden pagar el coñac más caro, cuyo precio ha excedido cientos de miles de dólares.
10. Hennessy Ellipse: de 10 a 12 mil dólares.
La compañía Hennessy, uno de los productores de coñac más famosos y respetados, ofrece este producto (una versión actualizada de Hennessy Timeless) en una botella inusual. Su diseño fue desarrollado por el diseñador Thomas Bastide de Baccarat. Siete hemisferios que se colocan en la botella simbolizan siete magníficos conjuntos de espíritus de coñac.
El lanzamiento de Hennessy Ellipse se limita a solo 3.000 copias, por lo que los precios de este brandy aumentan año tras año.
9. Camus Cuvee 5.150 - $ 13,500
Cognac de Camus House fue el quinto número de la "Colección de obras maestras", creado en honor del 150 aniversario de la compañía. Solo se produjeron 1.482 botellas con una bebida tan noble.
Este coñac en particular contiene una mezcla de cinco variedades diferentes de uva rara de cinco regiones de Francia. Y esto está indicado por el número 5 en el nombre de la bebida. Y ella es un símbolo de las cinco generaciones que han sido reemplazadas en la familia Camus desde 1863 (cuando se creó Camus).
8. Rémy Martin Black Pearl Louis XIII - $ 16,000
El coñac, llamado así por el rey Luis XIII, tiene un sabor y aroma muy estructurados, que tiene notas de rosas secas, ciruelas, cuero, roble, higos, miel y maracuyá.
Pero lo primero que llama la atención es el diseño único de la botella, un modelo cuyo matraz se encontró en 1850, en el campo de batalla de los católicos con los hugonotes en Zharnak.
En 2007, los diseñadores de Baccarat combinaron la belleza del pasado con tintes limpios de cristal hecho a mano, en el que el brandy Rémy Martin estaba "empaquetado". Incluso sin alcohol caro en el interior, este elegante decantador es una obra de arte.
7. Jarra Hardy Le Printemps Lalique Cristal - $ 16,134
Inspirado en el trabajo del joyero francés Rene Lalique, el decantador Le Printemps simula una botella con hermosos perfumes.
Printemps es el primero de una línea de cuatro decantadores de cristal, cada uno de los cuales se lanzó a intervalos de dos años. Los vasos llevan el nombre de una de las 4 estaciones:
- primavera (printemps);
- verano (l'ete);
- caer (l’automne);
- e invierno (l'hiver).
Cognac es una mezcla de fiestas Grande Champagne, hechas alrededor del final de la Segunda Guerra Mundial. Está dedicado al 150 aniversario de la Casa Hardy (fue fundada en 1863).
6. Remy Martin's Louis XIII Grande Champagne Très Vieille Age Inconnu - $ 44,630
Rémy Martin obtuvo otro lugar en el top 10 del coñac más caro del mundo. De hecho, en 2013, se vendió una jarra con este coñac en Hong Kong por casi 45 mil dólares.
Esta transacción fue organizada por el Grupo DFS (un minorista turístico de artículos de lujo) y fue la primera feria de venta de alcohol en el mundo.
Es curioso que fue bajo la marca Tres Vielle Grand Champagne - Âge Inconnu que se registró el primer decantador Louis XIII. Esto sucedió en 1874 en la corte de Angulema.
5.1762 Coñac Gautier - $ 59,500
Este brandy de 1762 fue sellado en una botella en 1840 y es uno de los coñacs vintage auténticos más antiguos conocidos.
En noviembre de 2015, un grupo de coleccionistas polacos compró esta botella única por poco menos de $ 60,000.
Es curioso que este coñac se encuentre no solo en botellas, sino también en relojes de lujo. El Cognac Watch, lanzado por Armin Strom en colaboración con la compañía polaca Wealth Solution, está equipado con una cápsula que contiene una pequeña cantidad del precioso 1762 Gautier Cognac.
Esta cápsula está en el dial a las 5 en punto.
4. Cognac Brugerolle 1795 - $ 149,943
Se cree que esta botella ha acompañado al propio Napoleón en varias campañas. Y posteriormente fue requisado por oficiales del ejército revolucionario francés.
Cognac Brugerolle 1795 es el último de su tipo en el mundo. Fue puesto a la venta por el coleccionista holandés Van der Bunt y vendido en una subasta en los Estados Unidos en 2012.
3. Croizet Cognac Leonie 1858 - $ 156,760
Se dice que la misma botella de coñac fue exportada de Francia durante la Segunda Guerra Mundial y abierta por el presidente Eisenhower.
Pero la botella prístina se vendió en una subasta en septiembre de 2011. Bueno, pocas personas en el mundo pueden jactarse de haber bebido el mismo brandy que el presidente estadounidense.
2. Hennessy Beaute du Siecle Cognac - $ 194,927
El segundo coñac más caro del mundo es una mezcla única del alcohol de brandy Hennessy más raro, que tiene entre 45 y 100 años.
Solo se produjeron 100 botellas, cada una de ellas hecha a mano, y se distingue por su excepcional belleza y elegancia de ejecución. Y esto no es sorprendente, dado que la Beauté du Siécle se traduce como "La belleza del siglo".
1. Henri IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne - $ 2 millones
Sí, sus ojos no mienten: el precio del coñac más caro del mundo realmente es de $ 2 millones. Ese es el precio pagado por él en 2009 por un comprador en una subasta en Dubai
Este néctar divino está hecho por los descendientes directos del rey francés Enrique IV. Viene en una botella de cristal recubierta con oro de 24 quilates (aproximadamente 4 kg) y platino, y está decorada con 6500 diamantes certificados. El famoso joyero francés José Davalos trabajó en su creación.
Aunque se puede apreciar la belleza del decantador en la foto del coñac más caro del mundo, su precio está determinado no solo por el contenido externo sino también por el interno. Henri IV Dudognon se basa en las bebidas espirituosas de coñac de la más alta calidad, que han envejecido durante más de cien años en barriles, que se secaron al aire libre 5 años antes.
Sorprendentemente, el coñac no es la bebida alcohólica más cara del mundo, por ejemplo, el vodka más caro cuesta $ 3,750,000, y el vino y el champán tienen un costo inferior.