Cuando parece que el mundo no tiene nada con lo que sorprendernos, se revela desde un lado nunca antes visto. Te presentamos las 10 mejores salas secretas y otras habitaciones escondidas dentro de atracciones famosas.
10. Empire State Building
King Kong luchó con los aviones en la cima de esta torre, los extraterrestres lo explotaron en la película Día de la Independencia, y este edificio también se considera un símbolo de la arquitectura estadounidense. Por estas y otras razones, los turistas han acudido en masa al Empire State Building durante miles de décadas. Cuando toma impresionantes vistas desde las plataformas de observación en los pisos 86 y 102, es fácil entender por qué este edificio es tan popular entre los visitantes de la ciudad. Pero la mayoría de las personas nunca subirán al piso 103.
Por razones de seguridad, este nivel no es accesible al público en general. Solo una pequeña repisa y una barandilla baja separan a los visitantes de la misma caída que King Kong hizo en 1933. Se puede llegar al pequeño balcón a través de una serie de ascensores y una estrecha escalera de metal, pero debes ser una persona conocida para obtener permiso para visitar 103 pisos. Como Taylor Swift, quien lo visitó en 2014.
9. La torre Eiffel
Si subes a la cima de la Torre Eiffel, verás algo más que impresionantes vistas de París. En los últimos años, se ha abierto un apartamento secreto frente al público, oculto en la parte superior del edificio.
El ingeniero Gustave Eiffel creó su habitación secreta mientras trabajaba en la torre en 1889, y en ese momento solo estaba disponible para él. Millones de visitantes pasaron a lo largo de los años, sin darse cuenta de la existencia de esta sala.
En 2015, un apartamento privado fue restaurado a su estado original. Completan con él los modelos de cera de Gustav, su hija y el inventor estadounidense Thomas Edison, que a menudo visitaban el departamento de Eiffel.
8. Rushmore
Cuando Gutzon Borglum comenzó a trabajar en el Monte Rushmore en Dakota del Sur, su plan inicial no era solo perpetuar la memoria de los famosos presidentes de Estados Unidos en granito. Recibió el visto bueno para crear una sala secreta, donde para las futuras generaciones se colocarán copias de los documentos más importantes para la historia de los Estados Unidos. Este tesoro secreto de los Estados Unidos, escondido detrás de la cabeza de piedra de Abraham Lincoln, no estaba terminado en el momento de la muerte de Gutzon en 1941. Posteriormente fue completado por un equipo de escultores en la década de 1990.
Desafortunadamente, la sala no es accesible para los turistas, ya que es muy difícil llegar a pie. No tiene nada de interesante, excepto el repositorio, que contiene breves biografías de líderes estadounidenses cuyas caras están talladas en una roca, una biografía de Gutzon, la Constitución estadounidense y la Declaración de Independencia.
7. Coliseo
El Coliseo Romano atrae a más de cuatro millones de visitantes al año. Pero no todos entienden que este antiguo lugar de batallas de gladiadores es mucho más de lo que parece a primera vista.
Por debajo del nivel de la calle no hay una habitación, sino toda una red de túneles subterráneos. Alguna vez fueron utilizados para albergar animales como leones y osos. Aquí los animales esperaron hasta que fueron levantados a la arena con una polea. Este laberinto subterráneo fue percibido como un gran descubrimiento arqueológico, y durante mucho tiempo ha estado abierto al público. Sin embargo, un máximo de 25 personas pueden ingresar a los túneles del Coliseo a la vez, para no poner a los turistas y la estructura subterránea en gran riesgo.
6. Studio Pixar
El joven animador de Pixar, Andrew Gordon, encontró pequeñas puertas en su oficina que conducían al túnel de ventilación. Andrew se arrastró sobre él y encontró una pequeña habitación con varias mangas de ventilación.
Andrew y sus colegas utilizaron la habitación como un establecimiento subterráneo para beber. Recibió el hermoso nombre de "Salón de los Siete Felices" y con los años atrajo a muchas personas famosas, desde el cofundador de Apple Steve Jobs hasta Roy Disney.
Pixar incluso ha realizado algunas modificaciones útiles en el Salón, incluida la instalación de una puerta más cómoda, que estaba enmascarada por una estantería deslizante.
5. Estación central de Nueva York
Desde la década de 1960, la estación central de Nueva York del siglo XX ha sido el hogar de un club de tenis secreto. En el cuarto piso del centro de transporte se encuentra el exclusivo club Vanderbilt, donde una hora en la cancha puede costarle $ 280.
El tribunal está ubicado detrás de la parte superior de la famosa ventana delantera de la terminal, que muchos pasajeros sin duda miraron, sin saber que alguien del otro lado estaba pasando el tiempo muy alegremente y con beneficios para la salud.
En los años 80 del siglo XX, Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, compró la corte. Asistieron atletas famosos como las hermanas Williams y John McEnroe.
4. Hotel Waldorf Astoria
Bajo los pisos del moderno Waldorf Astoria Hotel en Nueva York, hay una vieja plataforma de tren con un vagón antiguo estacionado. El presidente Franklin D. Roosevelt solía viajar entre su número presidencial y la casa de Hyde Park en la plataforma ferroviaria secreta de la vía 61 sin atención.
Se rumorea que el Track 61 todavía se usa para transportar personas famosas hacia y desde el hotel.
3. Disneyland
En tercer lugar en la lista de salas secretas ocultas en lugares famosos está el Club 33. El privilegio de alcohol de Disneyland cuesta $ 25,000 a la vez, más una tarifa anual de $ 12,000. Porque el único lugar donde se venden es el súper secreto y exclusivo Club 33. Está ubicado detrás de una puerta sin marcar en New Orleans Square y fue concebido por el propio Walt Disney como un beneficio para patrocinadores corporativos y otros VIP. Pero cuando falleció el fundador de Disney Studios, la membresía en el Club 33 se hizo individual.
Disneyland en Shanghai y Tokio también tiene su propio Club 33.
2. Station Milano Central
La estación de Milán es una de las estaciones de tren más grandes de Europa, pero muchos de los pasajeros nunca han mirado en la habitación más impresionante.
Detrás de una serie de puertas cerradas se encuentra Padiglione Reale (o el Pabellón Real), una lujosa sala de espera, construida específicamente para la familia real de Italia en la década de 1920. Aunque la familia real italiana abandonó el país después de la Segunda Guerra Mundial, Padiglione Reale es un recordatorio del estilo de vida que disfruta la gente real. La sala está decorada con interiores de mármol, emblemas reales y muebles elegantes. En la planta superior también hay un balcón con vistas a la plaza pública de abajo.
1. Harvington Hall
La finca Harvington Hall, construida en el siglo XIV en Worcestershire, no tiene una, sino siete habitaciones secretas llamadas Santuario del Sacerdote (Priestle Hole). Estas pequeñas habitaciones fueron utilizadas para esconder sacerdotes católicos durante la época de la reina Isabel I, cuando los católicos fueron perseguidos.
Cuatro habitaciones secretas se encuentran cerca de la escalera central. En la Sala de Mármol hay una chimenea falsa, a través de la cual el clérigo podría subir rápidamente al ático. Otro Priestle Hole está diseñado debajo de los travesaños de la escalera principal. Y el séptimo está detrás de la barra giratoria de madera en la Biblioteca Charles Dodd.
Los refugios diseñados por Nicholas Owen estaban tan bien disfrazados que ni un solo sacerdote escondido en las paredes de Harvington Hall fue atrapado.