El Año Nuevo está a punto y probablemente ya haya comprado regalos de Año Nuevo para usted y sus seres queridos (y si no, ¡todavía tiene tiempo antes de las campanadas!). Pero en el mundo también hay tales dones de los que debes alejarte si valoras la vida. Y lo que es más triste, muchos regalos peligrosos de Año Nuevo están destinados a las criaturas más vulnerables, frágiles e indefensas: los niños.
Aquí están los 10 regalos de Navidad para niños más peligrosos de todos los tiempos.
10. Orbeez Balls
Estas bolas de hidrogel son muy populares entre los niños rusos, debido a su hermosa apariencia translúcida y su capacidad de aumentar de tamaño. Para que las órbitas "crezcan", deben colocarse en agua y esperar un rato.
Para los adolescentes, estas bolas son un entretenimiento ordinario, pero para los niños pequeños, pueden ser mortales. En el estado hinchado, las órbitas se toman fácilmente externamente para obtener dulces, y dado que las bolas son muy resbaladizas, tragarlas no es difícil.
Aquí hay una foto de una bola de hidrogel extraída por cirujanos del hospital infantil Filatov del estómago de una niña de un año. ¿Quién quiere que un juguete como este esté dentro de su hijo?
9. Juego de juego de laboratorio Gilbert U238
Un juguete que desarrolla las habilidades cognitivas de los niños es un maravilloso regalo de Año Nuevo. Pero darle a su hijo el laboratorio de juegos Gilbert U-238 Atomic Energy Lab no fue una buena idea de los padres estadounidenses. Después de todo, contenía cuatro muestras de mineral de uranio, que son fuentes de radiación débil.
Tal como lo concibió el creador del kit, el inventor Alfred Gilbert, con la ayuda de este juguete, los niños tuvieron que conducir y observar reacciones químicas.
8. Plato de juguete para niños Easy-Bake Oven
Se suponía que esta cocina en miniatura con un horno de Hasbro ayudaría a los pequeños cocineros a darse cuenta de sus habilidades. En cambio, en 2007, varios niños se quemaron los dedos después de colocarlos dentro de un juguete. Y no es de extrañar, porque dentro del horno había un elemento calefactor que podía calentarse a una temperatura de 350 grados.
Una niña incluso tuvo que amputar parte de su dedo. Desde entonces, la compañía ha lanzado una nueva versión con un elemento calefactor eléctrico en lugar de una bombilla.
7. Hoverboard
Uno de los regalos navideños más deseados para los niños ayuda a desarrollar la coordinación y es un tema de admiración por parte de sus compañeros. ¿Cómo puede ser peligroso?
El hecho es que antes estos dispositivos a menudo se encendían debido a baterías de baja calidad. Un niño de 3 años incluso murió después de que un aerotabla que no funcionaba bien causó el incendio de una casa en Pensilvania. En 2015, las aerolíneas estadounidenses y el servicio postal incluso prohibieron el transporte de scooters por temor a que pudieran explotar durante el transporte.
Los modelos modernos son mucho más seguros, sin embargo, no intente ahorrar dinero y compre un sustantivo chino barato si valora la seguridad de su hijo.
6. Conjunto de juegos Magnetix
Un juego popular lanzado a mediados de la década de 2000 se convirtió en la pesadilla de los padres en 2007 cuando un niño murió y otros 28 resultaron gravemente heridos después de tragar imanes que cayeron de las piezas de plástico.
El fabricante finalmente retiró la mayoría de los 4,000,000 kits Magnetix, pero aún vende una versión rediseñada y segura.
5. Muñeca Polly Pocket con Quik Clik
El apogeo de la popularidad de esta muñeca llegó en los años noventa, pero los kits lanzados más tarde serán recordados por mucho tiempo, no tanto por los niños como por el fabricante.
Unos años después del lanzamiento de la línea Quik Clik en 2004, Mattel recordó 7.3 millones de sets de juego debido al hecho de que las partes pequeñas que hacían clic en la muñeca a menudo se caían. Y debido a su pequeño tamaño, un niño podría tragarlos fácilmente.
4. Flying Fairy Doll
Estas hadas voladoras son más amenazantes de lo que parecen. Simplemente tire de la palanca de inicio y la muñeca comenzará a desenrollar sus faldillas y se elevará en el aire. Y tal vez justo en tu cara.
Después de numerosos informes de lesiones oculares, dientes rotos, laceraciones e incluso una leve conmoción cerebral, uno de los mayores fabricantes de hadas voladoras, la compañía Galoob Toys Inc, aterrizó permanentemente sus juguetes, retirando aproximadamente 8.9 millones de copias en 2000.
3. Armas de juguete
Muchos niños (y algunas niñas también) estarán felices de recibir una pistola de juguete u otra arma para el Año Nuevo. Pero algunas pistolas para niños pueden causar un daño real a la salud. Tristes ejemplos son la Austin Magic Pistol y el Mattel’s Belt Buckle Derringer, popular en los Estados Unidos en los años 50 del siglo pasado.
El primer juguete de tiro utilizó "cristales mágicos" que consisten en carburo de calcio. Si el agua caía sobre esas balas, explotaban.
El segundo juguete también disparó con balas de carburo de calcio y era una hebilla con una pistola, que se suponía que debía usarse en el cinturón.
2. cubo magnético
El entretenimiento interesante para un adolescente o un adulto puede convertirse en un peligro para la vida de un niño pequeño. En 2012, Buckyballs, el fabricante de cubos magnéticos, retiró la venta de este juguete. La razón fue 1200 casos de hospitalización de niños que tragaron partes de un cubo magnético.
1. Productos pirotécnicos
El año pasado, solo en la víspera de Año Nuevo en Moscú, 23 personas fueron a hospitales quejándose de lesiones y quemaduras por pirotecnia. Y siete de ellos son menores.
Por supuesto, los petardos, "crackers" y "cohetes" son espectaculares, hermosos y ruidosos. Sin embargo, los niños, a menudo ignorantes de las reglas básicas de seguridad para el manejo de la pirotecnia, son más propensos a ser víctimas de petardos y explosiones de fuegos artificiales que los adultos. Por lo tanto, si desea celebrar felizmente el Año Nuevo, no le dé a su hijo o hija un juguete tan peligroso.