Un gran artista, pionero de la investigación médica, un inventor brillante, y todo esto se trata de una persona, Leonardo da Vinci. Se adelantó cientos de años a su tiempo. Probablemente haya escuchado que en sus famosas pinturas aplicó el principio de la proporción áurea y creó dibujos de "máquinas voladoras" 400 años antes del primer vuelo de los hermanos Wright. Bastante impresionante, ¿verdad? Pero esto es sólo el comienzo. Te contaremos sobre Los inventos más famosos de Leonardo da Vinci.
20. prensa de ajo
En Italia, este tema sin pretensiones todavía a veces se llama "Leonardo". Esta prensa manual de ajo llegó al siglo XXI en la forma que fue concebida por su creador.
19. bicicleta
En la página 133 del Código Atlántico de Leonardo da Vinci hay un dibujo, que algunos consideran un prototipo de bicicleta, mientras que otros son falsos o una creación de los estudiantes del gran italiano. No sabemos. cuál de ellos es el correcto, y les ofrecemos, queridos lectores, que opten por una de las teorías.
18. Pasarela con alas deslizantes
Este tipo de bloqueo todavía se usa en casi cualquier canal o vía fluvial. El diseño de Leonardo fue efectivo e hizo el trabajo exactamente como el inventor quería.
La puerta de entrada consistía en dos válvulas ubicadas en un ángulo de 45 grados, que se encontraron en un punto. Se parecían a la forma de la letra V. Cuando la corriente de agua que se aproximaba los golpeó, las aletas se movieron con fuerza.
En el fondo de una gran puerta, Leonardo propuso hacer pequeñas puertas de seguridad, cerradas con llave. Esto dejaría entrar tanta agua como sea necesario para igualar la presión en ambos lados de la puerta grande.
17. Searchlight
El "hombre universal" italiano hizo una caja, dentro de la cual había una gran vela encendida en un candelabro, y se colocó una lente de vidrio en una de las paredes. Un diseño tan simple fue creado por Leonardo para necesidades teatrales.
16. pianola portátil
Siendo una persona con múltiples talentos, Leonardo da Vinci estaba interesado en la música. Y creó un instrumento musical que estaba unido al cinturón del músico con un dispositivo especial. Por lo tanto, ambas manos eran libres para una persona y él podía tocar el piano sobre la marcha. En este caso, estaba involucrado un mecanismo muy complicado, que era responsable del contacto constante del arco de crin con cuerdas. El sonido extraído de tal dispositivo era similar al sonido de un violín.
15. submarino
Por lo general, con la frase "submarino" Nautilus aparece de las obras de Julio Verne. Sin embargo, en 1515, Leonardo da Vinci creó un dibujo de su propio submarino. Fue diseñado para hundir barcos enemigos y fue controlado por una persona que estaba en una pequeña cabina.
Según la idea del autor, el marinero debía conducir silenciosamente el submarino al puerto enemigo y conectar un cable especial a la piel del barco enemigo. En el otro extremo del cable se colocó una carga que tuvo que arrojarse al mar. Cuando el barco partió, la tapicería del tablero se desprendió debido a la carga, y el barco comenzó a hundirse.
14. rodamiento de bolas
Leonardo da Vinci inventó los rodamientos de bolas entre 1498 y 1500. Lo diseñó para reducir la fricción entre las dos placas que se tocarían en su otro proyecto famoso: el helicóptero. En el corazón del rodamiento de bolas de Leonardo había un anillo deslizante, dentro del cual había 8 bolas lisas. Cada bola podía moverse libremente, casi sin tocarse.
100 años después del desarrollo de Leonardo, Galileo Galilei también mencionó la forma temprana de los rodamientos de bolas. Y solo a fines del siglo XVIII se recibió una patente para el diseño "moderno" de rodamientos de bolas. Fue proporcionado al inglés Philip Vaughn.
13. Ciudad del futuro
Durante el siglo XV, Europa todavía se estaba recuperando de la muerte negra, la peste, que destruyó a más de un tercio de la población. Da Vinci señaló que las ciudades son más vulnerables a la peste que las zonas rurales.
Su decisión fue una ciudad futurista completamente nueva, completamente diseñada de arriba a abajo para proporcionar las mejores condiciones sanitarias para los residentes. La ciudad del futuro Da Vinci se dividió en varias "capas". Todo lo que se consideró antihigiénico debe ubicarse en la capa inferior, cuyo contenido podría eliminarse a través de los canales. Cada parte de la ciudad podría usar agua corriente gracias a un complejo sistema hidráulico, que también sirvió de base para las tuberías modernas.
Sin embargo, da Vinci no pudo encontrar un patrón que apoyara su empresa interesante, pero muy costosa.
12. tijeras
Una herramienta muy simple, pero extremadamente importante, las tijeras, fue de gran importancia en el desarrollo de la humanidad. Sin embargo, este es uno de los inventos más controvertidos de da Vinci, ya que la evidencia arqueológica indica que los objetos que se asemejan a tijeras se usaron en el antiguo Egipto y la antigua Roma.
Sin embargo, es innegable que da Vinci hizo bocetos detallados de las tijeras y probablemente contribuyó a la mejora de su diseño.
11. Avión alado (ala delta)
Leonardo da Vinci es el primer ingeniero del mundo en ser acreditado con proyectos de vuelo tripulado. Los descubrimientos realizados por Leonardo durante innumerables disecciones de las alas de pájaros y murciélagos son evidentes en los diseños del ornitóptero, un dispositivo que vuela agitando apéndices alados.
Según los cálculos de Leonardo, para llevar su ornitóptero al aire (también se le llama volante en varias publicaciones) con una persona a bordo, se requieren alas parecidas a pájaros, cuya longitud alcanza los 12 metros. Se suponía que el peso de la estructura misma, junto con la persona, era de unos 136 kilogramos.
La idea de vuelo controlado: fue la siguiente:
- El piloto tuvo que acostarse sobre la tabla central de madera.
- Con el cuello y la cabeza, se aferró a un borde semicircular y con los pies, en las correas traseras.
- En esta posición, era posible controlar el ala delta con la ayuda de brazos o piernas. Con las manos se aferraría al marco, y con los pies presionaría los pedales, uno de los cuales controlaba la aleta de las alas, y el segundo, su descenso.
10. helicóptero
Solo en el proyecto de ala delta, Leonardo no se detuvo. Su otro proyecto, concebido en 1493, es un prototipo de un avión vertical, junto con una descripción de la hélice. Se suponía que este tornillo tenía unos 5 metros de altura y un radio de 2 metros. Su recubrimiento estaría hecho de hierro. Se suponía que el aparato debía poner en marcha los esfuerzos musculares de cuatro personas.
Durante la mayor parte de su vida, Leonardo da Vinci estuvo fascinado por el fenómeno del vuelo. Realizó muchos estudios sobre este misterio de la naturaleza, y en 1505 escribió un código de vuelo para las aves, que contenía tanto una descripción del vuelo como dibujos de sus vehículos voladores.
9. Equipo de buceo.
Ni el cielo ni el mar fueron un obstáculo para el genio de Leonardo da Vinci. Creó un proyecto para el primer traje de buceo, concebido como un arma inusual para golpear barcos enemigos.
Se suponía que el traje de buceo estaba hecho de cuero, y tenía una máscara especial con dos tubos (ubicados en la nariz) que estaban conectados a una campana de buceo de corcho que flotaba sobre el agua.
Sobre el cofre del traje subacuático había un gran bolsillo lleno de aire. Con él, un buzo podría emerger.
Este elegante artilugio estaba acompañado por un departamento separado en un traje que le permitiría al buzo orinar si estaba involucrado en una larga misión submarina.
Este disfraz muestra un asombroso parecido con los sistemas que todavía están en uso.
Leonardo también desarrolló guantes palmeados que son el prototipo de aletas modernas.
8. ballesta gigante
El miedo era el objetivo principal de esta invención. La ballesta gigante fue diseñada exclusivamente para intimidar a las fuerzas enemigas. En forma abierta, la longitud de esta estructura alcanzó los 24 metros. Estaba ubicado en una plataforma que tenía seis ruedas para hacer que la ballesta fuera móvil.
Esta ballesta podría disparar no solo flechas, sino también piedras grandes. Y su cuerda del arco fue tirada por dispositivos mecánicos.
7. Carro autopropulsado (automóvil)
¿No te han impresionado los inventos más famosos de Leonardo da Vinci? Entonces, ¿qué tal el hecho de que accidentalmente se convirtió en un pionero en la ingeniería mecánica? El carro autopropulsado, supuestamente destinado para uso teatral, fue diseñado por Leonardo para moverse sin empujar con la ayuda de una persona.
El dispositivo, accionado por resortes helicoidales, estaba equipado con frenos y sistemas de dirección.
6. Vehículo blindado
Si el camión autopropulsado es la "bisabuela" de los automóviles modernos, entonces el vehículo blindado es, por supuesto, el "bisabuelo" de los tanques modernos.
Se suponía que el vehículo blindado tenía una tripulación de 8 personas dentro del casco. Además, en una plataforma redonda masiva debería haberse ubicado muchas armas ligeras. Al mismo tiempo, su artillero tenía un campo de visión de 360 grados, estando en la torre de observación en la parte superior. Leonardo da Vinci incluso pensó en incluir caballos en el control de su automóvil, pero luego abandonó esta idea debido a la naturaleza descontrolada de los animales.
Las preguntas son causadas por la ubicación de los sistemas acodados del vehículo blindado, que, aparentemente, se mueven en direcciones opuestas. Debido a esto, el automóvil simplemente no puede moverse. Algunos historiadores creen que esta podría ser una decisión deliberada, ya que el "pacifista" da Vinci no quería que sus vehículos militares fueran utilizados para un combate real. Una suposición un tanto extraña, porque el mismo da Vinci creó un proyecto predecesor de ametralladoras modernas y una ballesta gigante.
5. Anemómetro
En relación con el estudio del vuelo, Leonardo desarrolló un nuevo diseño para el anemómetro, un dispositivo que mide la velocidad del viento. Sus adiciones al diseño original de Leon Batista hicieron que el dispositivo fuera mucho más preciso.
4. pistola de 33 cañones (ametralladora)
Leonardo estaba muy emocionado por la insuficiencia de las guerras modernas. En particular, estaba molesto por el intervalo de tiempo entre disparos, causado por la necesidad de recargar. Para resolver este problema, inventó un cañón de barril múltiple que consta de tres filas de 11 cañones de pequeño calibre montados en una plataforma giratoria triangular con ruedas grandes.
Tal arma se podía girar y disparar desde una fila de armas mientras la otra se recargaba, y otra se enfriaba.
Curiosamente, el arma de volea de múltiples cañones se usó en varias formas incluso antes del nacimiento de da Vinci (como el Ribodekin utilizado durante la Guerra de los Cien Años). Sin embargo, el "órgano de combate" de 33 barriles de Da Vinci se parecía más a un modelo de ametralladora del siglo XIX, por ejemplo, una ametralladora Gatling, que contaba con una mayor cadencia de fuego sin el problema del sobrecalentamiento del barril.
3. Puente giratorio
El puente giratorio de Leonardo no solo fue una maravilla de la ingeniería y una gran innovación en asuntos militares, sino también un curioso ejemplo temprano de diseño plano. Diseñado en la década de 1480 para el duque de Sforza, el puente permitió que las tropas cruzaran ríos rápidamente y podía ensamblarse y transportarse fácilmente para su reutilización en otros lugares.
En términos técnicos, se supuso que el puente tendría un contrapeso que equilibraría el diseño en ambos lados. Con respecto a la facilidad de transporte, el diseño se desarrolló utilizando ruedas y un sistema de poleas de cable para un despliegue eficiente en un corto período de tiempo.
2. Paracaídas
Aunque la creación del primer paracaídas a menudo se atribuyó al francés Louis-Sebastian Lenormann en 1783, se encontró evidencia que demuestra que el genio italiano fue el primero en esta área.
Su boceto va acompañado de una anotación: "Si una persona tiene una tienda de campaña hecha de lino, en la que todos los agujeros están cerrados, y tiene doce codos de ancho y doce de profundidad, podrá precipitarse desde una altura de gran crecimiento sin ninguna lesión".
1. Robot Knight
Vestido con una pesada armadura medieval germano-italiana, el caballero mecánico fue concebido en 1495 como una ametralladora humanoide. Esta máquina, con un sistema interno de poleas, engranajes, palancas y bielas, fue en realidad el primer robot humanoide en la historia humana.
Según algunos informes, la ingeniosa invención de Leonardo da Vinci se presentó en Milán durante una ceremonia organizada por el duque de Lodovico Sforza.
El robot, impulsado por mecanismos internos (distribuidos uniformemente sobre el tronco y la parte inferior del cuerpo), supuestamente tenía la capacidad de sentarse y levantarse, al mismo tiempo que demostraba su capacidad de mover la cabeza.
El sistema interno de poleas y palancas en un robot caballero imitaba las observaciones anatómicas de Leonardo sobre la estructura muscular del hombre.