Por lo general, las personas acuden a los tribunales para buscar justicia y resolver algunas disputas. Las razones de las diferencias son diferentes: deuda, herencia, renta, devolución de bienes. La tarea de la corte es identificar quién tiene la razón y dar a ambas partes instrucciones claras.
Recientemente, todos han venido a la corte. El objetivo es común: ganar dinero, y las personas tienen el 100% de confianza en su corrección, incluso si presentan una demanda ridícula. Traemos a su atención las demandas más inusuales de la historia.
15. La anciana emprendedora
Se desconoce el nombre de esta anciana, pero se la escucha en todo el mundo. La estadounidense lavó a su gato y luego decidió secarlo en el microondas. El animal murió y la anciana demandó al fabricante de electrodomésticos. No había restricciones en el secado de animales en las instrucciones, por lo que la mujer ganó el proceso. En la corte, ella fue considerada loca, pero la demanda fue otorgada. El fabricante de microondas pagó su compensación.
14. amante de la cerveza engañada
Richard Overton, de Estados Unidos, tenía pasión por una bebida espumosa y la consumía en cantidades ilimitadas. Su favorito era Bud. Pronto demandó al fabricante: Anheuser-Busch. En una declaración, Richard indicó que estaba siendo engañado. No importa cuánta cerveza tome, las chicas en trajes de baño no aparecen en los anuncios. También confirmó que en el comercial prometen que después de beber cerveza la gente se vuelve exitosa y feliz, pero esto no le sucedió a él. Overton ganó el proceso, sin embargo, la segunda vez. Gracias a Anheuser-Busch, el hombre se hizo más rico con 10 mil dólares.
13. Cónyuges inventivos
Oklahoma, una pareja casada de los EE. UU., Ganó mucho dinero con la deshonestidad del productor de ketchup Heinz. Marches y Bill Boyers, como de costumbre, fueron comprados en el supermercado. No se sabe por qué, pero decidieron pesar las botellas con salsa de tomate. Los cónyuges descubrieron que cada uno de ellos carecía de 42 gramos. Fueron a la corte y ganaron el caso. Boyers recibió una compensación por un monto de 180 mil dólares.
12. Reclamación de la compañía de televisión.
Timothy Dumouchelle de Wisconsin se hizo famoso debido al hecho de que presentó una demanda contra la compañía de televisión. Confirmó que su familia había visto mucha televisión en los últimos cuatro años, y esto tuvo un efecto negativo en sus vidas. El propio Timothy se volvió adicto al alcohol, su esposa engordó y los niños no sabían nada más que cambiar de canal. En todos los problemas, culpó a la conocida compañía de televisión, pero esta demanda no fue satisfecha. No se le permitió ante la Corte Suprema.
11. El Ministerio de Salud advierte
Incluso hace diez años, los paquetes de cigarrillos no tenían advertencias tan asombrosas sobre los peligros de fumar como lo son ahora. Betti Bullock, residente de California, decidió aprovechar esto. El acusado era la famosa compañía de tabaco Philip Morris. Durante 47 años, una mujer fumó sus cigarrillos y luego enfermó de cáncer de pulmón. Su demanda quedó satisfecha, Betty recibió alrededor de 900 mil dólares de la compañía.
10. Baloncesto doble
Allen Hekkard de Portland demandó a Michael Jordan, uno de los jugadores de baloncesto más famosos del mundo. Señaló que la similitud con el famoso atleta le trae un gran sufrimiento. Los fanáticos regularmente detienen a un hombre en la calle. Dolor mental, humillación y sufrimiento: así describió Allen su estado psicológico. Después de un tiempo, dejó esta empresa y tomó la declaración. Aparentemente, Hekkard se dio cuenta de que no podía ganar. Ni siquiera pudo encontrar un abogado que representara sus intereses en la corte. Todos a su alrededor lo consideraban loco. Por cierto, Allen es 18 centímetros más bajo que Jordan, y es muy difícil mezclarlos.
9. Sorteo fallido
Katie McGowan del Reino Unido participó en un concurso de radio. Ella respondió a todas las preguntas y se alegró mucho cuando descubrió que había ganado el auto. Aún así, el nuevo Renault Clio, a todos les gustaría estar en el lugar de esta chica afortunada. Katie no estuvo feliz por mucho tiempo, le explicaron que este era un modelo de juguete, no un auto real. McGowan no se sorprendió y presentó una demanda contra la estación de radio. Ahora que tiene un auto, la niña ganó el caso. Se ordenó al acusado que pagara 8 mil libras en compensación por daños inmateriales.
8. Fecha del infierno
Brandan Wesmar de Texas invitó a su nuevo conocido a una cita. Se sentaron en una cafetería donde pidieron pizza y luego fueron al cine. Algo salió mal aquí. A Brandan no le gustó cómo se comportó su compañero durante el espectáculo de la película. Ella mantuvo correspondencia con alguien por teléfono y con su comportamiento infligió daño mental al hombre. Él le pidió que saliera del salón, luego de lo cual le exigió un reembolso por el boleto y la pizza ($ 17). La niña se negó, Wesmar demandó. Dijo que no necesitaba dinero, pero que no olvidaría esta fecha infernal hasta el final de su vida. Nadie le había hecho esto antes. La disputa fue resuelta por el director general del cine, quien le dio a Brandan un certificado por el monto gastado en una fecha.
7. Pasta de dientes defectuosa
Vadim Kandakov de Fokino decidió seguir ejemplos exitosos de demandantes extranjeros. Él presentó una demanda contra Procter & Gamble. Cuando abrió el tubo de pasta de dientes, salpicó líquido. Este incidente arruinó la mañana de Vadim y toda su vida futura. Según él, no pudo recuperarse durante mucho tiempo. Pero Kandakov no pudo obtener ninguna compensación, pero hizo reír a los empleados de la corte. Seguramente después de este incidente, el hombre estaba más atento a la elección de una buena pasta de dientes.
6. Mal servicio fúnebre
Alexei Konev de Ekaterimburgo no estaba satisfecho con la forma en que su pariente fallecido fue enterrado en la iglesia. Pagó 380 rublos y esperaba que el funeral fuera individual. Consideró que el servicio se prestaba mal y tenía derecho a una indemnización. Su demanda fue rechazada porque la iglesia no es una organización comercial. Ella no realiza actividades empresariales, todas las donaciones son voluntarias.
5. Demanda contra vecinos
Esta historia sucedió en Kemerovo. Una pensionista, cuyo nombre se desconoce, presentó una demanda contra sus vecinos en un apartamento comunal. Les exigió una indemnización por daños inmateriales. Ese día los vecinos pasaron demasiado tiempo en el baño y la anciana no pudo lavarse a tiempo. El tribunal le otorgó su reclamo. Ella no recibió compensación, pero para los residentes de un apartamento comunal establecieron un límite de tiempo que se puede pasar en el baño. No debe exceder los 20 minutos.
4. Compensación por degradación
Roman Maslennikov de Moscú acusó a la televisión de todos los problemas. Realizó un estudio completo y descubrió que no podía prescindir de ver sus programas de televisión favoritos. El estado de ánimo se echa a perder, el apetito desaparece, todo signo de dependencia. Otro matiz: Maslennikov descubrió que la televisión afecta negativamente su inteligencia. Exigió una compensación de Ostankino. El caso fue ignorado.
Este no es el único intento de Roman de ganar dinero. Después de un tiempo, demandó a Yandex. Acusó a la compañía de perder todo el cabello. Según él, estaba calvo debido a las malas noticias, que se publican regularmente en el portal de Internet.
3. La demanda contra el presidente.
En 2016, un pensionista de la región de Saratov demandó al presidente ruso. Lo llamó "un amigo de los oligarcas" y exigió ser destituido de su cargo por "empobrecimiento del pueblo". No comenzaron el asunto, el tribunal respondió que no tenían derecho a interferir en las actividades del jefe de estado.
2. sección del gato
El tribunal de Nizhny Novgorod recibió una declaración de un ciudadano que exigía que el animal se dividiera después de un divorcio. Ella afirmó que su esposo se había apropiado de un gato y no le importaba. Más tarde resultó que el gato había muerto hace mucho tiempo. La reunión no tuvo lugar debido a la falta de comparecencia del demandante y el demandado.
1. Venganza fallida
Otra historia de amor, que es un buen ejemplo de lo que debes tener cuidado con tu ex. Un residente de Ekaterimburgo demandó a su amante, quien lo dejó. Exigió devolver todos los regalos. La lista incluía flores, chocolate, tarjetas, frutas, galletas, una taza ... El tribunal rechazó al demandante, por lo que no pudo probar la culpabilidad del acusado. No hubo acuerdo entre ellos, y el hombre no pudo proporcionar pruebas documentales de la entrega de regalos.