Los cruceros por mar se están volviendo cada vez más populares entre los turistas rusos. De hecho, a pesar de que viajar en un gran barco con todas las comodidades ha sido considerado tradicionalmente como un montón de millonarios, es muy posible encontrar una opción económica dentro de los 1000 dólares.
Hoy en nuestro Top 5 recopilados rutas de cruceros marítimos más populares. Cualquiera de las opciones propuestas dará muchas impresiones y le permitirá visitar cómodamente muchos lugares nuevos en poco tiempo.
5. Cruceros a Alaska
Puedes ver ballenas, osos polares, fiordos, cascadas y glaciares durante los cruceros a Alaska. En los últimos años, tal ruta ha ganado una inmensa popularidad, desplazando las opciones tradicionales del sur. Durante las llamadas a los puertos, a los turistas se les ofrece trineos tirados por perros, vuelo en hidroavión, escalada de glaciares, buceo en agua helada e incluso extracción de arena dorada. La ruta generalmente comienza en Vancouver, y el crucero dura entre 8 y 10 días.
4. Cruceros por el Mediterráneo
Por lo general, la ruta de este popular crucero incluye visitas a Grecia, España, Francia, Malta, Italia, incluyendo Sicilia, Portugal y Túnez. El programa es muy rico e implica el examen de muchos lugares de interés cultural e histórico. Millones de turistas eligen anualmente esta opción para explorar Europa y el norte de África.
3. Cruceros por el Canal de Panamá
Un canal artificial conecta el Caribe con la magnificencia del Océano Pacífico. El canal tiene una longitud de 82 kilómetros y su ancho alcanza los 16 km. El crucero comienza en uno de los puertos desde el Atlántico o el Océano Pacífico. Los turistas tienen la oportunidad de ver las costas occidental y oriental de América Central y del Sur. Por lo general, la ruta está diseñada para 14 noches e incluye visitas a los puertos de San Diego, Acapulco, Antillas, Costa Rica y Nicaragua.
2. Cruceros por el Caribe
Quizás esta ruta sea la más popular entre los amantes de los cruceros en todo el mundo. La salida se realiza en los puertos de Florida, Barbados o La Habana. Dichos cruceros están diseñados para 10-14 días. Hay largos viajes de 20 días en la costa del Reino Unido. Es de destacar que los cruceros por el Caribe están libres de visa. Las paradas más famosas de la ruta, por supuesto, son Haití, Guadalupe, Granada y Trinidad. Aunque los turistas se sienten atraídos por un entusiasmo sin precedentes, nadan y bucean en la costa de pequeñas y pintorescas islas deshabitadas.
1. Cruceros en Australia y Nueva Zelanda
Tales paisajes magníficos, tal vez, no serán ofrecidos por ningún otro crucero. El transatlántico más grande visita bahías apartadas, islas de coral, volcanes extintos. Y al mismo tiempo, los turistas se sorprenden con las vistas modernas de la concurrida Sydney y la pintoresca Auckland. El destino de Australia y Nueva Zelanda se considera un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía natural: cada parada promete nuevas playas blancas, lagos cristalinos, cascadas, géiseres, bosques montañosos y otras bellezas de la naturaleza virgen de estos lugares.