Los auriculares han sido durante mucho tiempo un atributo integral de cualquier persona moderna. Intente caminar por la mañana en transporte público: absolutamente todos los pasajeros de entre 10 y 80 años escuchan música.
Los estantes de las tiendas están llenos de una variedad de "orejas". El precio de algunos es comparable a una taza de café, mientras que para otros, el precio pasa fácilmente más allá de la marca de los mil dólares y sigue alegremente. ¿Cómo hacer la elección correcta y no arrepentirme más tarde?
Montar
La forma en que los futuros auriculares se montarán en su cabeza juega un papel importante. Elija el diseño incorrecto y como resultado obtendrá incomodidad, decepción y mal humor durante todo el día.
Las siguientes opciones de montaje son comunes en el mercado:
- Montaje en arco.
En general, no es un clásico anticuado. Los auriculares se doblan alrededor de la cabeza del oyente y se ajustan perfectamente a los oídos. Dichos auriculares son portátiles y "domésticos". Estos últimos no pueden llevarse a la calle con usted debido a su tamaño (son grandes y es difícil llevarlos todo el día);
- Inserta.
Los modelos de este tipo generalmente vienen completos con un teléfono inteligente o un reproductor de MP3 comprado. El auricular se inserta en el oído, ligeramente aferrado a la aurícula. El inconveniente más obvio es que los auriculares se caerán durante cualquiera de tus movimientos bruscos. Además, tales modelos no difieren en calidad de sonido especial;
- Auriculares de vacío.
Por diseño, son similares a la versión anterior, pero tienen una serie de ventajas indudables. En primer lugar, se insertan completamente en la abertura del oído, bloqueando cualquier sonido externo. Las puntas están hechas de un material especial que ayuda a aislar el ruido. En segundo lugar, su calidad de sonido es muchas veces mejor que la de los mismos insertos. De los inconvenientes, corre el riesgo de plantar seriamente su audición, usando constantemente este modelo;
- Manos.
Estos modelos se caracterizan por montar los auriculares detrás de la aurícula. El principio es el mismo que para colocar anteojos en la cabeza de una persona. También hay una opción para conectar el gancho izquierdo y derecho con un arco occipital especial. Los ganchos, por cierto, no son muy comunes en el mercado, ya que tienen una serie de desventajas cuando se usan.
Especificaciones
Una vez decidido el tipo de auriculares, vale la pena familiarizarse con las características técnicas de la instancia seleccionada. Todo aquí no es tan simple: muchos fabricantes "dibujan" en cajas con dispositivos con tantas inscripciones, gráficos y números diferentes que es fácil confundirse. El cálculo se hace sobre esto: el comprador verá muchas palabras inteligentes, un montón de números oscuros y grandes, y lo comprará. ¿Pero qué es realmente?
Poco depende del diámetro del altavoz, ya que es solo un tamaño. Podemos hacerlo arbitrariamente grande, pero esto no sonará mejor. Entonces, aquí debe guiarse solo por su propia conveniencia. La sensibilidad y la potencia del sonido son mucho más importantes. Son responsables del sonido rico y fuerte.
La respuesta de frecuencia es un parámetro muy importante. Según su calendario, los conocedores de la música pueden determinar con bastante precisión si la instancia frente a ellos o no. Idealmente, la imagen de respuesta de frecuencia no debe contener curvas pronunciadas y tener una longitud de casi todo el gráfico. En este caso, uno puede esperar la primera interpretación precisa de la composición. Pero no puede confiar únicamente en esta característica al elegir buenos auriculares.
Otro parámetro importante es el coeficiente de distorsión armónica. Idealmente, si el dispositivo seleccionado tiene este coeficiente inferior al 1%. Si es mayor, o el valor correspondiente no está indicado en absoluto, no debe esperar un buen sonido.
Conclusión
Entonces, lo primero a lo que prestaremos atención es a la forma. Los auriculares deben quedar perfectamente sin causar molestias. Si te persigue el deseo de eliminarlos y tirarlos, entonces, aparentemente, te equivocaste con el modelo.
En segundo lugar, debe repasar las características principales: coeficiente de distorsión armónica, gráfico de respuesta de frecuencia, sensibilidad y potencia del dispositivo.
Y en tercer lugar, no debe adherirse a la opinión de que cuanto más caras sean las "orejas", mejor. Es mejor seguir basándose en indicadores objetivos y no en el grado de popularidad de los fabricantes.
Autor: Gladkov Vyacheslav Vladimirovich