Todos saben que el agua simboliza la vida. Quizás es por eso que muchos turistas, cansados de las megaciudades ruidosas, están tan ansiosos por pasar sus vacaciones cerca del embalse. No a todos les gustan las vacaciones junto al mar bajo el sol abrasador. Para aquellos que prefieren un clima templado y temperaturas medias, se inventaron cruceros fluviales. A continuación se muestran los cinco mejores ríos del mundo.
1. El Rin
El Rin ha sido repetidamente alabado por varios escritores, artistas y poetas. El río parece conectar el pasado alemán y el presente alemán. Todos los viajeros que se han quedado en Bonn no permanecieron indiferentes. En esta zona se encuentra la famosa catedral de Colonia. La sede de la empresa Deutsche Post también se encuentra aquí, y no hay una atracción más digna de ser vista con tus propios ojos.
2. Yenisei
El río Yeniséi, uno de los ríos más largos del mundo y el río de mayor flujo en Rusia, no pudo entrar en esta lista. Un crucero por el río Yeniséi le permite observar la extraordinaria naturaleza de Siberia, atravesar los famosos rápidos Osinovsky y Kazachinsky, cruzar el territorio de Krasnoyarsk y visitar el sitio del famoso meteorito Tunguska. Como beneficio adicional: la intersección del Círculo Polar Ártico.
3. Volga
La calificación no estuvo exenta de otro río ruso: el orgulloso Volga. El río más grande de Europa en la antigüedad se llamaba "Ra", en honor del dios del sol egipcio. El río, cuya longitud supera los 3700 km, se origina en la región de Tver y desemboca en el mar Caspio. A lo largo del río, lugares tan pintorescos de Rusia como Samarskaya Luka, Uglich, Ples, Kalyazin, etc. Todo amante de la antigüedad, especialmente la arquitectura antigua, debe hacer un crucero por el Volga en su itinerario durante las vacaciones.
4. Danubio
El crucero por el Danubio incluye llamadas a los puertos de ciudades como Belgrado, Budapest y Viena. La ruta, que se presenta sobre paisajes pintorescos, incluye varios lugares de interés de Hungría y Austria.
5. Sen
Se sabe que el Sena desemboca en el Canal de la Mancha. Las orillas de una pequeña bahía incluyen algunas ciudades de Normandía: el pequeño resort Honfleur y el gran e industrial Le Havre. Curiosamente, la empresa Cruisi Europe de Estrasburgo, que ofrece servicios de viaje, ha estado organizando viajes a París a lo largo del Sena durante más de un año. En el camino a la capital, todos tienen la oportunidad de disfrutar del pintoresco hollín de Monet, los conmovedores edificios de Honfleur y muchas otras atracciones.
En una palabra, los amantes de los cruceros por el río seguramente podrán encontrar la opción más adecuada para unas vacaciones. Hoy, los cruceros fluviales son, en primer lugar, grandes transatlánticos, construidos con la última tecnología y maravillosos hoteles que lo ayudarán a pasar un momento inolvidable. Un crucero puede marcar una verdadera diferencia en la vida de cada turista. Esta es la simbiosis perfecta de un resort y unas vacaciones en la playa.