Los servicios de inteligencia se consideran el principal pilar de seguridad en cualquier país. Pero todo lo que hacen, lo hacen "detrás de escena", por lo que los resultados de su trabajo generalmente no son visibles para los no iniciados.
aquí 10 mejores servicios de inteligencia del mundo en 2015, según la publicación en línea extranjera ExpertSecurityTips, dedicada a la seguridad, protección personal y defensa personal.
10. Oficina de Inteligencia y Fuerzas Especiales (MOSAD), Israel
Esta organización se dedica a la recopilación y el estudio de la inteligencia, participa en la lucha contra el terrorismo y elimina a los enemigos de Israel en todo el mundo. El director de la agencia informa sobre sus actividades directamente al Primer Ministro israelí.
9. Ministerio de Seguridad del Estado (MSS), China
Responsable de contrainteligencia, inteligencia extranjera y seguridad política. Además, los empleados de este ministerio extraen tecnologías avanzadas extranjeras y controlan a los disidentes y estudiantes fuera de China.
8. Servicio de inteligencia secreto australiano (ASIS)
El papel principal de la agencia es recopilar información y transferirla a varios servicios especiales del país. Entre otras agencias secretas de todo el mundo, la inteligencia australiana es conocida por su excelente progreso tecnológico.
7. Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), Francia
En 1982, reemplazó el servicio externo de documentación y contrainteligencia. El departamento emplea hasta 5,000 personas. Los éxitos de la inteligencia francesa no son bien conocidos por el público en general, pero la agencia de inteligencia afirma haber evitado 15 ataques terroristas en Francia.
6. Departamento de Investigación y Análisis (RAW), India
La atención principal de la agencia se centra en el vecino y principal oponente del país del Kama Sutra y Bollywood - Pakistán. Es responsable de la desinformación, sabotaje y espionaje contra Pakistán y otros países. Incluso el parlamento indio no conoce el presupuesto, la estructura, la composición y el personal del servicio de inteligencia.
5. Servicio Federal de Inteligencia (BND), Alemania
Ha estado realizando operaciones de espionaje regularmente desde 1956. Se centra en la recopilación y análisis de información clasificada, la detección de posibles amenazas, así como en informar al gobierno alemán sobre actividades criminales terroristas.
4. Servicio Federal de Seguridad (FSB), Rusia
La calificación de los mejores servicios de inteligencia del mundo estaría incompleta sin un sucesor del Comité de Seguridad del Estado de la URSS. El FSB se formó en 1995 y se dedica no solo a la inteligencia y la contrainteligencia, sino también a la lucha contra el terrorismo, contrarrestar el tráfico de drogas, garantizar la seguridad de la información y mejorar la seguridad de defensa del país.
3. Servicio de Inteligencia Secreto (MI-6), Reino Unido
La existencia de un trabajo de James Bond no fue oficialmente reconocida por el gobierno británico hasta 1994. La agencia trabaja en colaboración con el Mossad y la CIA para eliminar cualquier amenaza potencial para Inglaterra. Esta inteligencia es conocida por sus agentes mortales y de sangre fría, que antes de realizar la operación durante mucho tiempo no se destacaban entre los respetables habitantes.
2. Agencia Central de Inteligencia (CIA), EE. UU.
Oficialmente, la CIA, fundada en 1947, es una organización civil. Sus tareas incluyen: obtener y analizar información sobre extranjeros, monitorear y coordinar la recopilación de inteligencia fuera de los Estados Unidos a través de una red de agentes, mantener la seguridad nacional y diversas funciones relacionadas con las actividades de inteligencia.
1. Inteligencia entre agencias de Pakistán (ISI)
El principal cuerpo de inteligencia y contrainteligencia de Pakistán, fundado en 1948, inmediatamente después de la partición de India y Pakistán. Mantiene contactos con otros servicios especiales de varios países, incluida la CIA estadounidense y el MI-6 británico. Está a la cabeza de las 10 mejores agencias de inteligencia del mundo por su alta eficiencia operativa, especialmente en operaciones en Afganistán, Cachemira y durante la guerra de Kargil. Ella no odia de ninguna manera para lograr sus objetivos. La inteligencia más fuerte del mundo ha sido acusada durante mucho tiempo de utilizar grupos terroristas y militantes para llevar a cabo guerras indirectas contra los vecinos.