Hay tantas opciones de hoteles en todo el mundo que los arquitectos, diseñadores y hoteleros se enfrentan a una necesidad cada vez mayor de hacer que su creación se destaque lo más posible. Los experimentos de diseño a veces conducen a resultados inesperados, cuando los miras quieres cerrar los ojos, sacudir la cabeza y olvidarte como un sueño. Sin embargo, como dicen, la belleza a los ojos del espectador e incluso en los hoteles feos puede estar llena de invitados.
Introduciendo Los 10 hoteles más feos del mundo según The Telegraph. La lista completa incluye 24 hoteles, pero seleccionamos el más "atractivo" de ellos.
10. Gate Dragon
Hotel temático en forma de pagoda china, rodeado por una muralla de fortaleza completamente europea. Situado junto a la autopista E4, cerca de la ciudad de Gävle (Suecia). Es una creación del multimillonario chino Jingchun Li. La construcción de la Puerta del Dragón tomó más de 10 años.
La "apariencia" absurda, casi carcelaria del edificio, sin mencionar las 200 réplicas de guerreros de terracota, es poco probable que permita al hotel ganar un concurso de belleza.
9. W Edinburgh
El año pasado, los planes para un hotel inusual en Edimburgo recibieron luz verde, a pesar de las objeciones de los grupos locales. Telegraph realizó una encuesta entre los lectores sobre el diseño del hotel y las opiniones se dividieron: el 29% habló positivamente sobre el proyecto, el 16% vio algo de potencial, mientras que el 55% pensó que el hotel parecía "horrible, como un helado gigante y feo".
8. Inntel Amsterdam Zaandam
El arquitecto de esta obra maestra holandesa se inspiró en los invernaderos tradicionales de Zaandam. No está claro por qué decidió que sería una buena idea un montón de copias en miniatura de tales casas una encima de la otra.
7. Ryugyong
El hotel de 105 pisos en Corea del Norte obtuvo apodos como "Doom Hotel" y "El peor edificio del mundo". Todavía no está en funcionamiento, aunque está completamente completado.
6. The Royal Towers, Atlantis Paradise Island
Este es un complejo completo de hoteles en las Bahamas, que se asemeja a un edificio de una película de Disney y es, de hecho, una mini ciudad. Cuenta con atracciones acuáticas, piscinas, un delfinario, restaurantes y muchos otros lugares que son agradables y necesarios para los visitantes.
5. Hilton
El hotel en Manchester (Reino Unido) ocupa la mitad de la torre Beatham, que domina el horizonte de la ciudad y parece una enorme Playstation, que cayó de lado.
4. First World Hotel
El hotel más grande (así como el más llamativo pintado), no solo en Malasia, sino también en el mundo, abrió hospitalariamente las puertas de sus 7.351 habitaciones para los visitantes. Presumiblemente, la explosión de color pretende animar a los invitados, pero es poco probable que mejore el estado de ánimo de aquellos que prefieren soluciones de color elegantes a la opción "salpicar toda la pintura en la pared y ver el resultado".
3. Dog Bark Park Inn
Abre los tres mejores hoteles con el diseño más feo del mundo. Dog Bark Park Inn se encuentra en Idaho y solo un gran fanático convencido quiere instalarse en él. La apariencia del establecimiento (dos enormes beagles) recuerda vívidamente a las mascotas expresionistas.
2. El estándar
Este sombrío edificio gris se encuentra en Mitpacking en Nueva York y está listo para ofrecer a sus huéspedes un bar en la azotea, una pista de hielo en invierno, conexión inalámbrica a internet gratuita e incluso alquiler gratuito de bicicletas. Cualquier cosa para desviar la atención de la fachada de mal gusto.
1. Hotel El Algarrobico
El hotel más feo estaba encabezado por un impresionante edificio tanto en tamaño como en diseño en Almería (España). Se suponía que abriría en 2006, pero las autoridades españolas declararon ilegal la construcción. No porque el edificio fuera demasiado feo, sino porque se construyó demasiado cerca del mar y dentro del protegido Parque Nacional de Cabo de Gata. Se suponía que el hotel debía ser demolido en 2014, pero este pedido fue cancelado y la construcción aún puede completarse. Desafortunadamente para los ojos de los visitantes.