El año saliente es uno de los más brillantes y ricos en eventos en el siglo XXI. Estaba lleno de sorpresas, especialmente políticas.
Resultados 2016
Los resultados de la votación sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y los resultados de la carrera presidencial en Estados Unidos llevaron a muchos a reconsiderar sus puntos de vista sobre la voluntad de la clase media, y también mostraron cuán cansadas son las personas con tolerancia. Y al mismo tiempo, muchos viejos y no muy secretos estallan en los cofres de Hillary Clinton y Donald Trump. Por ejemplo, Hillary costó un escándalo usando un servidor de correo doméstico para la correspondencia secreta oficial.
En el mundo de las estrellas, el divorcio de Brangelina, una pareja que durante muchos años fue un ejemplo de una familia feliz y hermosa, se convirtió en una sensación. Resultó que las esposas grandes (Angelina y Breda tenían 6 hijos) muy a menudo tenían escándalos, las niñeras se cambiaban como guantes y Angelina sufría de anorexia y brotes de agresión. Mientras tanto, Jolie estaba involucrada en asuntos familiares, otros actores famosos deleitaron al público con nuevas películas interesantes en 2016. Tome el mismo "Deadpool" con Ryan Reynolds, quien no puede ser visto por niños debido a escenas sangrientas y francas, pero de quien miles de espectadores adultos se han enamorado por su magnífico, incluso humor negro. Entre las mejores películas del año estuvieron "Animales fantásticos y sus hábitats" del universo de Harry Potter y "Doctor extraño" con el ex Sherlock Benedict Cumberbatch. Entre los libros, los más vendidos siguen siendo los libros más leídos que han recibido una adaptación. De la serie, Game of Thrones merece muchos elogios, que año tras año complacen a la audiencia con giros de trama apresurados y muertes inesperadas de los personajes principales.
En el campo de los deportes, lo más escandaloso y politizado durante muchos años fueron los Juegos Olímpicos de verano en Río. Entre los eventos más discutidos se incluyen: la eliminación de casi un tercio del equipo nacional ruso de los Juegos, la franca representación de los organizadores de los Juegos Olímpicos ante los atletas estadounidenses (se les permitió volver a ejecutar el bastón debido a un palo supuestamente perdido por los rivales), una foto conjunta de los atletas de Corea del Sur y del Norte. Y el Comité Paralímpico Internacional prohibió a los rusos participar en los Juegos Paralímpicos, después de lo cual Rusia decidió organizar juegos alternativos.
Previsiones para 2017
2017 promete ser no menos generoso en noticias interesantes en el mundo del cine (recomendamos nuestra lista de las películas más esperadas de 2017), política y espectáculo.
De las innovaciones de automóviles esperadas en 2017, vale la pena señalar el LADA XRAY Cross nacional con una versión de tracción total y el Kia Soul 2017, que se incluyó en los mejores SUV y crossovers según la versión Car and Driver.
En cuanto a la tecnología, en 2016 muchos teléfonos de alta calidad se incluyeron en el ranking de los mejores teléfonos inteligentes de 2016, en el nuevo año, los teléfonos inteligentes más esperados incluyen el iPhone de Apple con una pantalla que llena completamente la superficie frontal (aunque esto es solo un rumor), así como los teléfonos inteligentes con 4K- pantalla y pagos sin contacto. Los fabricantes de dispositivos podrán sorprendernos con nuevas soluciones, como dicen, el tiempo lo dirá.
Calificación de Rusia en el ámbito internacional, opinión de expertos
Este año resultó ser rico en las calificaciones de los países. Prestaremos especial atención a la posición de Rusia en las calificaciones internacionales.
Posición de Rusia en las calificaciones internacionales:
- 40 lugar en el ranking de países para hacer negocios (versión del Banco Mundial)
- 52 lugar en términos de libertad de Internet (Freedom House)
- 95 lugar en el ranking de países prósperos (Instituto Legatum)
- 126 lugar en el ranking de caridad (Fundación de ayuda de caridad)
- 8vo lugar a costa de la gasolina (Bloomberg)
- 55 (último) lugar en el ranking sanitario (Bloomberg)
Pedimos a los expertos que comentaran sobre este estado de cosas y que hicieran nuestra evaluación.
Vadim Gorzhankin, jefe de la agencia de relaciones públicas Red Word.
“En la mayoría de las clasificaciones, Rusia se ubica claramente por debajo de aquellos lugares que podrían considerarse objetivos. Al mismo tiempo, a menudo las antiguas repúblicas de la URSS, apoyando el curso hacia el distanciamiento con Rusia y el acercamiento con la Unión Europea y los Estados Unidos, muestran indicadores muy impresionantes. Estamos hablando de países como Georgia, Estonia, Ucrania, etc. Eso indica claramente el alto nivel de compromiso de muchos proyectos de calificación. Esto se aplica no solo a las clasificaciones, sino también a varios premios. Baste recordar que el presidente estadounidense, Barack Obama, se convirtió en el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009. Aunque no vale la pena preguntarse, debería ser así, dada la actual situación internacional ".
Elena Rumyantseva, Presidenta del Centro de Política Económica y Empresa, Doctora en Economía, Profesora.
"Las calificaciones internacionales son las mismas evaluaciones subjetivas, que dependen de la información recopilada, los métodos de análisis, el nivel de competencia, el conocimiento de sus autores y la presión, incluyendo por soborno, partidos interesados en lugares altos o ideología prevaleciente.
En el contexto de la corrupción y las consecuencias de las incautaciones de asaltantes que funcionaron con éxito en la era soviética, al comienzo de la reestructuración de las empresas, lo más probable es que el contexto de éxito de una empresa que se ha fusionado con la corrupción, que no deja de proporcionar preferencias inexplicables a los competidores, no será procesado con cheques innecesarios, y los sobornos no serán un tributo - desde pequeños a grande Impactante debido a los pagos insuficientes de los salarios y la asistencia social focalizada, devaluando las acumulaciones de millones de personas y los principios morales (valores morales eternos), la corrupción prevaleciente incluso evita discutir la disminución de los niveles de vida de la mayoría de la población en el país como actualmente insignificante para el desarrollo del problema (en en su forma integrada), mientras que en las clasificaciones internacionales el nivel de vida se evalúa constantemente desde diferentes ángulos para garantizar una vez más que los datos distorsionados por la corrupción estén bloqueados.
A pesar de todas las reservas acerca de tener en cuenta el grado de subjetividad y objetividad, las calificaciones internacionales, al mismo tiempo, nos permiten no estancarnos ante la devaluación del trabajo de millones de ciudadanos y la presentación de datos poco realistas y muy hermosos sobre la realidad en varios indicadores, que, nuevamente, no se evalúan públicamente en Rusia y no se consideran exhaustivamente: el último lugar en el ranking de la atención médica (y en Rusia, según la propaganda, todo está bien con la medicina, solo los ciudadanos comenzaron a enfermarse con más frecuencia, pero la paradoja es que la medicina rusa es generalmente progresiva en términos de su desarrollo, y en la organización de la atención médica es ineficaz), posiciones más bajas en la calificación de caridad (y en Rusia, según la propaganda, casi todas las figuras públicas son filántropos en sus intenciones), pero también un bajo nivel de libertad en Internet, una poderosa alternativa de recursos ideológicos a la corrupción (sin contar , por supuesto, la amenaza de ataques terroristas, pero en Rusia por proteger a Internet del terrorismo no es tan inequívocamente positivo, efectivo y maduro). El octavo lugar en términos de costo de la gasolina también es una señal grave de un deterioro en los niveles de vida en el país, pero también el resultado de acciones planificadas, expresadas en la aplicación de formas siempre nuevas de retirar fondos de la población a favor de grupos reducidos, beneficiarios de dicha redistribución de numerosos flujos financieros. Por lo tanto, en la clasificación de los países prósperos, aún no se ha alcanzado un puesto alto, pero no podrá formarse por sí solo, "por el comando del lucio" sin los esfuerzos significativos de las partes competentes ".