Sonar para una persona interesada en pescar desde un bote no es un lujo, sino un ayudante indispensable. Permite no solo ver la presencia de peces y su tamaño en un punto en particular, sino también medir la profundidad para que el pescador pueda levantar el peso del cebo y tener la oportunidad de atrapar la presa más grande. Y mostrar la topografía del fondo te permitirá cazar con éxito lucioperca, bagre o lucio, prefiriendo esconderte en el enganche. ¿Qué buscador de peces es mejor elegir para pescar?
Hemos preparado una nueva calificación de las mejores ecosondas para pescar desde un barco en 2019.
Criterios importantes para elegir un ecosonda:
- Cuanto mayor sea la profundidad de ecolocación del modelo, mejor.
- Para un pescador profesional, es deseable que el modelo tenga un navegador GPS, esto le permite marcar un punto prometedor en el alivio pasado.
- Tamaño de pantalla: cuanto más grande, mejor. Hay modelos sin pantalla, se pueden conectar a una tableta o teléfono inteligente.
- Para una persona que solo está dominando la pesca, una ecosonda de un solo haz de bajo costo es perfecta. Para un pescador experimentado, una ecosonda de dos haces es más adecuada, ya que explora un espacio más grande bajo el agua.
- Los modelos para la pesca de invierno deben estar hechos de materiales resistentes a las heladas.
En nuestros 10 mejores sondas de pesca de 2017, se presentan opciones que han obtenido muchas críticas positivas tanto de aficionados como de maestros de pesca. ¡Que tengas una buena elección!
10.JJ-Connect Fisherman 220 Duo Ice Edition MARK II
Puede comprar, en promedio, por 5,900 rublos.
El número de rayos es 3.
Este es uno de los mejores buscadores de peces para pescar desde un barco según pescadores experimentados. Tiene una pantalla en blanco y negro con luz de fondo y la capacidad de ampliar la imagen, un detector de temperatura, una visualización de la estructura del fondo, la profundidad para pescar y su tamaño, así como un sensor adicional para la pesca de invierno. Quienes lo probaron en el negocio afirman que incluso el fondo del bote no es un obstáculo para el sensor.
De los inconvenientes: debe sostener el dispositivo verticalmente, de lo contrario, da lecturas incorrectas.
9. Lowrance Elite-3x
Puede comprar, en promedio, por 9,480 rublos.
El número de rayos es 2.
Dispositivo pequeño y económico con una pantalla a color de 3.5 ″, escaneo de hasta 244 metros, que muestra la profundidad de los peces, la estructura del fondo. Si es necesario, puede ampliar la imagen.
Sin embargo, la profundidad de este ecosonda no siempre se muestra con precisión (con un error de más / menos medio metro), no da una señal cuando se detecta un pez y capta constantemente las señales reflejadas por las piedras.
8. Garmin GPSMAP 585
Vendido, en promedio, por 35,190 rublos.
Rayos totales - 2.
El modelo más caro en la clasificación de ecosondas para pescar desde un barco en 2017. Por un precio tan alto, ofrece las siguientes características:
- Pantalla a color de cinco colores con la capacidad de ampliar la imagen.
- Carcasa con clase IPX7 a prueba de agua y polvo. Esto significa que el dispositivo se puede sumergir en agua por un tiempo, dejarlo caer y dejarlo bajo la lluvia.
- La profundidad máxima de escaneo en agua dulce es de 457 metros.
- Módulo GPS
- El fishfinder se puede conectar a una computadora o unidad flash.
- Soporte para tarjetas de memoria.
- Larga duración de la batería: cuando funciona durante 6 horas, la ecosonda dura dos días.
Para mejorar la visibilidad bajo el sol brillante, es mejor colocar el dispositivo directamente.
7. Lowrance Mark-5x Pro
Se ofrece, en promedio, por 18.066 rublos.
El número de rayos es 2.
Modelo cualitativamente ensamblado con una pantalla en blanco y negro de 5 pulgadas. La profundidad máxima de escaneo es de 305 metros. Un menú conveniente y simple en ruso será fácilmente dominado por cualquier usuario. El dispositivo muestra la estructura del fondo, la presencia o ausencia de peces e incluso algas.
La principal desventaja de esta ecosonda es la visualización periódica de una profundidad de 0,8 metros. Incluso un reinicio no ayuda, después de un corto tiempo "pasa" por sí mismo.
6. Rivotek Fisher 30
Costo - 7 690 rublos.
Cuantos rayos - 1.
Dispositivo ergonómico con pantalla en blanco y negro y escaneo de hasta 36 metros. Muestra la temperatura del agua y su profundidad, la topografía del fondo y la presencia o ausencia de peces. Y el diseño en forma de bola le permite lanzar la ecosonda de forma manual o mediante el giro.
Es solo que los pescadores se quejan del sensor pesado, que es difícil de lanzar, y de la imposibilidad de usarlo en invierno, ya que un haz ancho se "pega" en las paredes del hoyo.
5. Practicante ER-6Pro2
Precio, en promedio - 6 950 rublos.
El número de rayos es 1.
El quinto lugar en la revisión de ecosondas para la pesca es un modelo doméstico económico con una pantalla en blanco y negro y una batería de larga duración (aproximadamente 7-9 horas con uso continuo). Puede mostrar la profundidad y la temperatura del agua, así como también hacer sonar una alarma cuando encuentra un pez del tamaño correcto. Gracias al modo Pro, el buscador de peces puede sintonizarse automáticamente a cualquier cuerpo de agua. Entonces, podemos decir que esta es la mejor ecosonda en términos de relación calidad-precio.
Los pescadores atribuyen los botones duros a los momentos desagradables de usar el Practitioner ER-6Pro2, la necesidad de quitar la batería cuando se almacena el dispositivo durante más de una semana (los ajustes se guardan al mismo tiempo) y la sensibilidad imperfecta. Sucede que el buscador de peces no ve el pez cerca del fondo o toma un obstáculo para el pez.
4. Garmin Fishfinder 350C
El precio promedio es de 28 090 rublos.
El número de rayos es 2.
Potente modelo con una profundidad de escaneo de hasta 457 metros, una pantalla a color de cinco pulgadas con retroiluminación y clase de protección contra la humedad IPX7. Puede mantener un registro con un gráfico de temperatura o profundidad, y dividir la pantalla verticalmente para ver con diferentes aproximaciones o por separado para los rayos.
Contras: no puede conectar la ecosonda a una PC o navegador.
3. Humminbird PiranhaMAX 230 portátil
El costo promedio es de 21,000 rublos.
Cuantos rayos - 2.
Esta ecosonda tiene una gran profundidad de exploración en agua dulce: 182 metros. Por supuesto, es poco probable que alguien pesque desde un bote a tales profundidades, pero la presencia de tal funcionalidad inspira respeto por el fabricante. Además, la sonda Humminbird utiliza la exclusiva tecnología DualBeam, en la que dos sensores funcionan simultáneamente y no cambian entre modos. Gracias a esto, se conservan las ventajas de resistencia del sensor estrecho y el amplio campo de visión.
El ensamblaje de alta calidad de la producción estadounidense brinda esperanza para una larga vida útil del dispositivo. Una interfaz clara y la capacidad de montar en una ventosa proporcionan un uso cómodo.
2. Sonar inteligente más profundo PRO +
El costo promedio es de 22 900 rublos.
El número de rayos es 2.
Sonda de eco de tamaño pequeño (65x65x65 mm) que utiliza la pantalla de un teléfono inteligente o tableta como pantalla. Las características distintivas de este modelo son la capacidad de sincronizar datos sobre topografía y profundidad de fondo a través de la nube, y la presencia de un módulo GPS.
Según el fabricante, el dispositivo funciona a una profundidad de 80 metros.
La interfaz fácil de usar en ruso recibió comentarios positivos; no es necesario que pase mucho tiempo estudiando el dispositivo.
También está a la venta el modelo Sonar Pro, que difiere de la versión "plus" solo en ausencia de un módulo GPS y cuesta un par de miles de rublos más barato.
La desventaja de ambos modelos es la pérdida periódica de señal durante el tirón rápido y las fuertes olas de agua. Esto se debe a que el dispositivo está muy profundo en el agua. Además, estos ecosondas no tienen una indicación de la distancia entre el sonar y el receptor.
1. Más inteligente Smartfinder 3.0
En promedio, cuesta - 10,300 rublos.
Cuantos rayos - 2.
Esta es la mejor sonda para pescar desde un barco en el ranking de 2017. ¿Qué es tan querido por los usuarios?
- En primer lugar, pequeñas dimensiones. Las dimensiones del dispositivo en longitud, ancho y profundidad son 65x65x65 mm, peso - 100 g.
- En segundo lugar, excelente impermeabilización y montaje de calidad.
- En tercer lugar, una interfaz muy conveniente con la que un principiante puede resolverlo fácilmente.
- Cuarto, la precisión de determinar la profundidad y estructura del fondo, así como el tamaño del pez. Se puede utilizar desde la orilla, lo que ahorra al pescador tanto tiempo como esfuerzo.
- Quinto, duración de la batería. Según un usuario, en 4 horas en agua fría, la ecosonda se descargó solo en un 10%.
Una característica útil es guardar el lugar de pesca y el historial de pesca en un teléfono inteligente, así como encender y apagar la ecosonda de forma independiente al bajarla o levantarla del agua
Este modelo es la mejor opción para aquellos que pescan a poca profundidad, hasta 40 metros.