En Rusia, con todo el deseo, es imposible quejarse: la falta de hermosos asentamientos. En este sentido, el alcance es ilimitado: aquí hay monumentos históricos, paisajes maravillosos, naturalidad absoluta e incluso hallazgos arquitectónicos modernos. Cuenta sobre diez pueblos más pintorescos de Rusia (damos en un orden condicional, ya que no queremos distribuirlos en lugares, formando los 10 mejores).
Vyatka
Es poco probable que sea necesario introducir este pueblo, que invariablemente cae en todas las listas y clasificaciones; es suficiente para indicar el hecho de que hay diez museos en el asentamiento, una gran cantidad de edificios prerrevolucionarios. La naturaleza también es propicia para la relajación y el estudio: Vyatka está "enmarcada" por ríos y valles de todos lados. Esto es ideal para aquellos viajeros a los que no les gusta renunciar a la comodidad: hay tres hoteles, un restaurante, un cine.
Kinerma
No es fácil llegar hasta aquí: el pueblo está en Karelia. Estructura: diecisiete estructuras, diez de las cuales están relacionadas con monumentos arquitectónicos. En el centro puedes ver el cementerio de la época de Catalina; También hay una capilla restaurada. Hay una sauna negra, un pozo, un granero; No sin un hotel pequeño y ya bastante moderno.
Cosmozero
La maravillosa ubicación de un lago con una forma peculiar (similar a un río) hace que el asentamiento sea famoso. Pastizales, viejas chozas, patios y, por supuesto, la fascinante Iglesia de la Asunción con techo de cadera (erigida en 1720): esto es lo que se presentará ante los ojos de una persona que ha llegado al pueblo.
Staraya Ladoga
Hablando de las aldeas más antiguas de Rusia, es imposible omitir la antigua Ladoga, un asentamiento cuya historia comenzó hace más de mil años. Aunque hoy no hay mucha gente viviendo aquí, una vez en este lugar comenzó el camino "de los varangianos a los griegos" (fue uno de los asentamientos más grandes en la antigua Rusia).
Yasnaya Polyana
Se recomienda un viaje a Yasnaya Polyana no solo a aquellos que no son indiferentes a los clásicos del realismo crítico y a los conocedores de las novelas de Leo Tolstoi, sino también a todos los que aprecian la combinación de naturalidad natural y gracia arquitectónica. Siendo discreto, el pueblo es increíble con su concisión. Entre las atracciones: la casa del escritor, los restos del invernadero, Middle Pond, parque.
Nikolo-Sloth
Inicialmente, el acuerdo no se destacó de ninguna manera: parecía que Nikolo-Lenivets era otra de las aldeas de Rusia que desaparecían gradualmente. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Vasily Shchetinin, una famosa arquitecta entusiasta que apareció aquí, se convirtió en una verdadera galería creativa de arte popular. Lo más sorprendente es el hecho de que absolutamente todo aquí está hecho a mano.
Tarbagatay
Hay muchos pueblos notables en Buriatia (entre los eminentes: Desyatnikovo, Bolshoi Kunaley, Atsagat); el más famoso de ellos es Varbagatai, que se encuentra a cincuenta y dos kilómetros de Ulan-Ude. Fundado en el siglo XVIII, el asentamiento sirvió como hogar para los viejos creyentes; aquí todavía puedes ver los edificios que erigieron, caracterizados por colores coloridos, cercas maravillosas y persianas inusuales.
Chamerevo
El pueblo cuenta con una rica historia: una vez que la familia del escritor Griboedov vivió aquí (y el propio Alexander Sergeyevich en la infancia), Iván el Terrible vino aquí. También en el pueblo se encuentra la fuente sagrada de Alexander Nevsky. Los paisajes panorámicos y el pueblo bien cuidado hacen de este lugar uno de los más interesantes para los viajeros rusos.
Vorzogory
El pueblo está ubicado a orillas del Mar Blanco y data del siglo XVI. Ya se sabía entonces: aquí se construyeron barcos de madera para los monjes del monasterio Solovetsky. En el pueblo se puede ver la iglesia de madera de Zosima y Savvatiy de Solovetsky (construida a mediados del siglo XIX) y el "tee de madera", que consiste en la Iglesia de San Nicolás (siglo XVII), la iglesia de Vvedensky (finales del siglo XVIII) y el campanario (siglo XVIII) .
Oshevensky Pogost
No debes tener miedo del nombre: el pueblo de Pogost, también llamado Oshevensky Pogost, ha permanecido durante varios siglos como un lugar maravilloso y uno de los pueblos más bellos de Rusia. Aquí está el monasterio de San Alejandro Oshevensky, la Iglesia de la Epifanía (siglo XVIII), el campanario, el patio de la casa de Popov.