Así que es hora de las fiestas de año nuevo. Bueno, como saben, los cócteles alcohólicos prevalecen en eventos festivos de cualquier formato: disfrutan beber cócteles en una discoteca, en casa y en un restaurante.
Hoy hemos seleccionado para ti 15 cócteles alcohólicos más popularesque puedes cocinar fácilmente tú mismo.
No importa cuán extraño pueda parecer, pero todos los cócteles que son tan populares hoy en día son, de hecho, una interpretación moderna de bebidas clásicas o una versión modificada de medicamentos. Esto confirma una vez más la verdad de la expresión "Todo lo nuevo está bien olvidado, viejo". Sin embargo, algunos cambios en la receta del cóctel no afectaron ni su sabor ni su popularidad.
15. cosmopolita
Por primera vez, esta bebida se presentó al público en los años 80 del siglo pasado en uno de los restaurantes del sur de Florida. Comenzó a ganar popularidad en los años 90, después del lanzamiento en las grandes pantallas de la famosa serie "Sex and the City". Es por eso que Cosmopolitan se considera un cóctel verdaderamente femenino. Su composición se asemeja a una versión mejorada del clásico "Destornillador": vodka, licor de triple sec, jugo de lima y jugo de arándano. Un rasgo característico de un Cosmopolitan bien preparado es la astringencia que suaviza el sabor del alcohol.
- regular o vodka con sabor a limón - 45 ml;
- Licor de naranja Cointreau - 15 ml;
- jugo de lima fresco - 7-8 ml;
- jugo de arándano - 30 ml.
14. Mojito
La historia de este cóctel comenzó en 1586, cuando los marineros de la expedición de Francis Drake desembarcaron en Cuba en busca de curas para el escorbuto y la disentería. Los cubanos les proporcionaron tal medicina. Es a partir de los ingredientes de esta medicina que el famoso Mojito se está preparando en todo el mundo hoy. La popularidad de esta bebida puede explicarse por el hecho de que el sabor fresco de la lima y la menta apaga perfectamente la sed y evita el calor del verano. El ron blanco, el azúcar, los refrescos, la menta y la lima en su combinación no dejarán indiferentes a los amantes de los cócteles bajos en alcohol.
- lima (en casos extremos, limón) - 1 pieza;
- ron blanco - 30 ml;
- refresco (sprite) - 60 ml;
- azúcar (preferiblemente caña) - 1 cucharada.
- menta fresca - 5-6 hojas;
- cubitos de hielo - 100 gramos.
13. mayo Tai
Hay muchas versiones de quién es el "antepasado" de este cóctel. La primera persona en reclamar los derechos de autor es el propietario de una empresa de California. Según él, preparó a Mai Tai para amigos que acababan de llegar de Tahití. Uno de ellos quedó tan impresionado por el sabor de la bebida que exclamó "Maita’i", que significa "muy bueno". Desde entonces, el nombre "pegado" al cóctel con fuerza. Mai Tai es un símbolo de la cultura tahitiana. Esta es una bebida de fruta polinesia más popular en el oeste de los Estados Unidos. Contiene ron oscuro y claro, jugo de lima y curacao naranja.
- ron blanco - 40 ml;
- ron negro - 20 ml;
- licor de naranja - 15 ml;
- jugo de lima - 15 ml;
- jarabe de almendras - 10 ml.
- hielo;
- rodaja de piña, ramita de menta y cóctel de cerezas (opcional).
12. julepe de menta
La julepe de menta se considera legítimamente la bebida oficial del evento principal de carreras del Derby de Kentucky en los Estados Unidos. Este cóctel es una variación tradicional del uso de bourbon, que se produce en grandes cantidades en el sur de los Estados Unidos. En el siglo XVIII, la julepe de menta era una combinación de whisky, ginebra y brandy en diferentes proporciones, y solo en 1938 apareció su variación moderna, con la adición de bourbon.
- bourbon - 60 ml;
- menta - 12 hojas frescas;
- azúcar en polvo - 1 cucharadita;
- agua (sin gas) - 2 cucharaditas;
- hielo picado - 150 gramos.
11. Caipirinha
A principios del siglo XX, la población local de Brasil usaba una bebida especial para combatir la gripe española. Incluía kashasa (concentrado alcohólico de caña de azúcar), azúcar y jugo de lima. Ahora esta bebida es popular en todo el mundo y se llama Caipirinha. Vale la pena recordar que el cóctel es muy insidioso: la composición del azúcar y la lima "enmascara" milagrosamente el sabor del alcohol.
- Cachasa - 50 ml;
- lima - 1 mitad;
- azúcar de caña - 2 cucharaditas;
- hielo picado.
10. Margarita
Quizás este es el cóctel más popular en los Estados Unidos. En la versión clásica, Margarita incluye tequila, licor de tres segundos y jugo de lima. Por lo general, todos los ingredientes se mezclan simplemente en una batidora y se sirven en vasos especiales con cubitos de hielo. A algunos amantes les gusta experimentar: en lugar de jugo de lima, agregan cualquier otro jugo. La historia de Margarita todavía no se conoce exactamente. Solo se sabe que la tierra natal del cóctel son las regiones del sur de los Estados Unidos.
- tequila de plata - 40 ml;
- licor de naranja - 20 ml;
- jugo de lima - 40 ml;
- hielo - 150 gramos.
9. Piña Colada
Existe la creencia de que por primera vez Pina Colada fue hecha por el barman del hotel Caribe Hilton en 1952, inmediatamente después de la aparición de la leche de coco concentrada en el mercado. Es la leche de coco en combinación con el ron y el jugo de piña lo que crea este incomparable sabor y aroma originales de un cóctel. Durante mucho tiempo, Pina Colada fue considerada la bebida nacional de Puerto Rico, pero hoy es propiedad de todo el mundo.
- ron ligero (blanco) - 30 ml;
- jugo de piña - 90 ml;
- leche de coco (licor Malibu) - 30 ml;
- hielo en cubitos - 50 gramos;
- crema (11-15% de grasa) - 20 ml (opcional);
- rodaja de piña o cereza de cóctel - 1 pieza
8. California
California Cocktail es uno de los más fuertes de su tipo, otra variedad de Long Island. Contiene vodka, ron, ginebra, tequila, licor de naranja y cualquier jugo de cítricos. Un cóctel se hace con una rodaja de naranja o "serpentina" de su cáscara. El sabor de California es increíblemente brillante: una mezcla de dulzura y fuerza.
7. Té helado Long Island
Probablemente, este cóctel nunca pasará de moda. Cada año gana cada vez más popularidad, especialmente entre los hombres. Un rasgo característico del "té" Long Island es que no contiene té. El sabor del té frío es creado por la combinación de licor de naranja triple sec y Coca-Cola. Los ingredientes principales de la bebida son ginebra, vodka, ron y tequila. El origen del té helado Long Island sigue siendo controvertido. Esto se debe a la existencia de varias interpretaciones de este cóctel, popular en diferentes partes de América.
- vodka - 20 ml;
- Ron dorado - 20 ml;
- ginebra - 20 ml;
- tequila de plata - 20 ml;
- licor de naranja (Cointreau o Triple-sec) - 20 ml;
- jugo de limón - 20 ml;
- cola - 100 ml;
- cubitos de hielo - 150-200 gramos.
6. Apple Martini
Apple Martini es la musa de todos los gourmets. El cóctel ganó popularidad debido a la combinación brillante y "moderna" de martini seco y palitos de manzana (que en algunos casos se reemplaza con jugo de manzana). Una pequeña cantidad de jugo de lima y una rodaja de manzana complementan la bebida con mucha elegancia.
Dato interesante: el martini de manzana es un cóctel favorito del famoso comediante estadounidense Conan O’Brien.
- vodka - 3 partes (30 ml);
- aguardiente de manzana - 1 parte (10 ml);
- Licor Cointreau - 1 parte (10 ml).
5. Bloody Mary
El cóctel fue inventado, presumiblemente, en 1939 por el estadounidense George Jessel. El autor sugirió mezclar vodka y jugo de tomate como remedio para una resaca dura. La actual Asociación Internacional de Barmen recomienda la siguiente receta:
- 45 ml de vodka (la marca no es importante)
- 90 ml de jugo de tomate.
- 2-3 gotas de salsa Worcester.
- 15 ml de zumo de limón
- Salsa Tabasco al gusto
- Jugo de apio al gusto
- Pimienta negra
4. Destornillador
Los trabajadores petroleros estadounidenses que trabajaron en Arabia Saudita a mediados del siglo pasado inventaron una mezcla de vodka y jugo de frutas. Para beber con impunidad en un país musulmán, tenía que ser inteligente y nació un destornillador. La receta del cóctel es simple:
- 3/10 de vodka
- 7/10 de cualquier jugo de fruta
- Hielo
- Una rodaja de naranja como decoración
3. Martini Dry
El cóctel lleva el nombre de su inventor: el famoso Martini de Anna de Toggia. La receta clásica es esta:
- 50% vermut
- 50% de ginebra
Aunque hoy en día una combinación de tres partes de ginebra y una parte de vermut es más común. El cóctel está decorado con ralladura de oliva y limón.
2. Daiquiri
La bebida recibió su nombre en honor a la ciudad cubana de Daiquiri. La receta clásica de cóctel es la siguiente:
- 9 partes de ron
- 1 parte de azúcar
- 4 partes de jugo de lima
- hielo
1. Tequila Sunrise
Este cóctel extraordinariamente hermoso fue inventado en el siglo pasado en el hotel Arizona Biltmore Hotel. El nombre "Amanecer" era una mezcla de tequila, granadina y jugo de naranja debido a la gradación de flores en un vaso que se parecía al amanecer. La receta para el amanecer de tequila es:
- 45 ml de tequila
- 15 ml de jarabe de granadina
- 90 ml de zumo de naranja
Todos los días, los camareros de todo el mundo presentan cada vez más combinaciones, inventan nuevos sabores, cada uno de los cuales sin duda encontrará su propio conocedor. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía elige cócteles clásicos. Ya sea California vibrante o un exquisito martini de manzana, todos dejaron su huella en la lista de vinos del mundo. Dicen: "necesitas conocer los clásicos". Y de hecho lo es.