El mundo de los videojuegos modernos abre posibilidades ilimitadas para una persona. En él puedes convertirte en el villano más grande y el héroe popularmente querido, aprender cualquier profesión e incluso transformarte en un animal.
Pero, ¿qué juegos pueden proporcionar a los jugadores el máximo disfrute y son dignos de pasar su valioso tiempo en ellos? The Guardian respondió a esta pregunta publicando una lista de los mejores juegos del siglo XXI. Los primeros diez los presentamos a su atención.
10. Bloodborne (2015)
Género: Acción / RPG
Plataforma: Playstation 4
Este sombrío juego victoriano-gótico comienza en la ciudad en ruinas de Yarnam, cuyos habitantes fueron golpeados por una enfermedad que convierte a las personas en monstruos. El jugador, actuando como un cazador de monstruos, tiene que descubrir la red sangrienta de magia e intriga que ha enredado a la ciudad y sus habitantes.
Según los comentarios de los jugadores, la mejor parte de Bloodborne es el diseño de ubicaciones de juegos, personajes bien desarrollados y peleas dinámicas.
9. BioShock (2007)
Género: tirador en primera persona
Plataforma: PC, Xbox 360, PS3, MacOS
Creado en forma de una utopía submarina condenada, BioShock es en parte un juego de disparos, en parte un juego de roles y en parte una fábula de moralidad que los desarrolladores transmiten a los jugadores a través del estudio de los secretos y las razones de la caída de la ciudad de Delight.
Famoso por sus enormes jefes, modificaciones genéticas, arquitectura Art Deco y el replanteamiento de las ideas del filósofo y escritor Ayn Rand, el juego sigue siendo uno de los más comentados y populares.
8. Portal 2 (2011)
Género: rompecabezas
Plataforma: Windows, Xbox 360, PlayStation 3, Linux, MacOS
Basado en la sólida base de su predecesor, la segunda parte de Portal también agrega un modo cooperativo además de una historia fascinante e ingeniosos rompecabezas físicos.
Aquí, el Portal Nature Research Laboratory es un diseño gigantesco, casi gótico, con elegantes cámaras de prueba y líneas de producción robóticas llenas de puentes ligeros y torretas Franken.
7. Halo: Combat Evolved (2001)
Género: tirador en primera persona
Plataforma: Windows, Xbox 360, Xbox, Xbox One, MacOS
Uno de los mejores tiradores sobre la guerra de los extraterrestres y la humanidad. Cuando juegues a Halo, especialmente a un nivel de complejidad legendaria, te sorprenderás de lo rápido que estos Convenios giratorios y preferidos por el grupo pueden volverte loco.
Halo generó el universo de tiradores espaciales ahora muy popular, y este es también el primer juego adaptado para una consola de juegos en un momento en que la idea de un tirador en primera persona en la consola era ridícula. Está adelantada a su tiempo y merece ocupar un lugar en la lista de los mejores videojuegos del siglo XXI.
6. Grand Theft Auto V (2013)
Género: mundo abierto de acción y aventura
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, PC (Windows)
Por primera vez en la historia de la serie Grand Theft Auto, los jugadores se presentaron de inmediato con tres personajes principales: un ladrón de bancos retirado cuya familia lo odia, un joven que intenta evitar una vida criminal aparentemente predeterminada y un ex piloto mentalmente inestable. Cada uno de ellos tenía habilidades únicas.
Podías cambiar entre estos personajes en cualquier momento (en su mayor parte), y además eran la personificación satírica de los Estados Unidos modernos.
Otra característica única de Grand Theft Auto V eran los animales con los que era posible interactuar (entrenar, jugar, etc.).
5. The Witcher 3: Wild Hunt (2015)
Género: acción / RPG
Plataforma: Windows, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4
Ni una sola lista de los juegos más populares del siglo XXI puede prescindir de The Witcher, que se ha convertido en un verdadero triunfo del estudio CD Projekt RED. Y Geralt de Rivia es uno de los héroes de culto de los videojuegos de todos los tiempos.
Muchos juegos ofrecen una elección superficial entre el bien y el mal, pero The Witcher muestra lo que sucede cuando nadas a través de las olas de la historia y la política que están fuera de tu control. Geralt de Rivia no es un héroe; él es solo un paria que vive en tiempos turbulentos. Resulta que muchas aventuras interesantes y peligrosas son fáciles de encontrar, incluso si no te preocupa el objetivo de salvar el mundo.
4. Half-Life 2 (2004)
Género: tirador en primera persona
Plataforma: PC (Windows, Linux, macOS), Xbox, Xbox 360, Playstation 3, SHIELD Portable
Entre los buenos videojuegos, hay muchas historias de invasión alienígena, pero Half-Life 2 hace que todo el concepto parezca fresco y aterrador. En la segunda parte, que tiene lugar varios años después de la historia original, Gordon Freeman se despierta para encontrar la Tierra subyugada casi por completo por las fuerzas de la Alianza, con pequeños focos de Resistencia.
La física realista, un nivel de interacción sin precedentes con el medio ambiente y el famoso arma gravitacional hacen de este juego una experiencia única que es interesante incluso en 2019. En el mundo de Half-Life 2, realmente puedes odiar a los enemigos y vivir con interés cada momento.
3. Dark Souls (2011)
Género: acción / RPG con mundo abierto
Plataforma: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, Windows
Sumergiéndote en un ciclo interminable de muerte y renacimiento en un oscuro mundo medieval, Dark Souls permite que su fantasía oscura se precipite hacia adelante mientras luchas y luchas por la supervivencia (suena ambiguo, dado que tienes que jugar para los muertos vivientes).
Algunos jugadores acusaron al juego de excesiva complejidad, mientras que a otros les gustó esto, porque cuanto más dura es la batalla, más agradable es la victoria. Pero a casi todos les gustó la profunda elaboración del mundo del juego, su componente visual y un interesante sistema de combate.
2. Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
Género: acción / RPG con mundo abierto
Plataforma: Wii U, Nintendo Switch
El juego de la serie de culto Legend of Zelda no es como sus predecesores. Los jugadores ahora pueden recorrer el mundo abierto no lineal, allanando el camino para una verdadera aventura.
Breath of the Wild cuenta con tu curiosidad, inteligencia e ingenio, proporcionándote miles de formas de usarlos para luchar contra una bestia llamada Ganon Disaster.
Este es el primer juego de la serie en el que, además de la actuación de voz en japonés e inglés, también apareció un ruso.
En junio de 2019, Nintendo anunció la continuación del juego, por lo que pronto continuaremos las aventuras de Link y Zelda.
1. Minecraft (2009)
Género: caja de arena
Plataforma: Windows, Xbox 360, Android, PlayStation 3, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Wii U, PlayStation Vita, Windows Phone
El mejor juego del siglo XXI se basa en la idea de un juego de diseño avanzado tipo Lego. En 2009, la noticia de esta simulación de bloque inusual se extendió rápidamente a los foros de juegos para PC. Y una comunidad de entusiastas comenzó a reunirse alrededor del proyecto, descargando una versión desarrollada por el programador sueco Marcus Persson, pero agregando sus propias reglas y gráficos.
Desde el principio, el proyecto Minecraft fue un trabajo de amor compartido entre el creador y los fanáticos. Para cuando se lanzó en PC en noviembre de 2011, Minecraft ya tenía 10 millones de jugadores registrados.
Más tarde, se transfirieron desde PC a Xbox, PlayStation e incluso teléfonos inteligentes, lo que llevó a la aparición de una nueva audiencia.
Un elemento vital del éxito e importancia de Minecraft fue una docena de experiencias "bajo un mismo techo". Se trata de crear modelos complejos, así como la minería y la gestión de recursos. Los participantes pueden crear estructuras solos o unirse a amigos para una colaboración creativa en línea.
Utilizando la mecánica de redstone, que permite que los objetos en el mundo de Minecraft reciban energía eléctrica, algunos fanáticos comenzaron a crear máquinas complejas, incluidas calculadoras en funcionamiento. Otros construyeron modelos a gran escala de la nave Enterprise de Star Trek, la Escuela Hogwarts, el Museo Británico y otros famosos objetos reales y ficticios.
Minecraft ahora es más que un juego.
- Para las personas con autismo, se han creado servidores que proporcionan herramientas vitales para reunirse y comunicarse con otras personas.
- Cientos de escuelas de todo el mundo utilizan la edición Minecraft de instituciones educativas para enseñar física, geología, electrónica y otras ciencias.
- Minecraft ha sido vital para la creciente popularidad de las celebridades en YouTube. Nombres como StampyCat y DanTDM son familiares para millones.
Y esta no es una lista completa de áreas en las que Minecraft ha extendido su influencia. Los fabricantes de juegos creen sinceramente que los videojuegos, como la literatura, el cine y el arte, pueden cambiar vidas. Y este juego es una clara confirmación de esto.