Muchos automovilistas que decidieron en 2020 cambiar su caballo de hierro por uno nuevo y más resistente, esperan información sobre el lanzamiento de los crossovers más esperados en Rusia. Pero algunos crossovers no podrán encontrar un nuevo propietario, son muy impopulares. La razón de esto puede ser tanto problemas con la dinámica, como la apariencia o la marca poco conocida.
Le presentamos los 10 cruces más impopulares en Rusia para 2020, según el "periódico ruso".
10. Chery Tiggo 2
El número de ventas para 2019 es de 251.
Los más jóvenes de la familia Tiggo a principios de 2019 divergieron, si no como los hotcakes, entonces con bastante alegría: 50-60 autos cada uno. Pero luego las ventas disminuyeron y gradualmente fueron a cero.
La ventaja de Chery Tiggo 2 es su bajo precio: 600-850 mil rublos. Además, los propietarios elogian este automóvil por su buen manejo, una suspensión elástica y un interior cómodo.
Sin embargo, por el costo, el fabricante sacrificó el tamaño de la potencia del maletero y del motor, que es de 106 hp. Esto es suficiente para las condiciones urbanas, pero para la pista, no será suficiente.
Sin embargo, Chery no está molesta y planea traer el nuevo Tiggo 2 con el prefijo Pro a Rusia este año.
9. Honda Pilot
El resultado anual es de 228 ventas.
Y este participante del anti-rating de los crossovers más no reclamados, el principal problema es el precio. Puedes comprar un Honda Pilot por 3,1 millones de rublos. Por este precio, obtienes un motor de ocho plazas con tracción total con un motor de 3 litros a 249 hp.
Sin embargo, el mercado está lleno de competidores no tan caros de tracción total que ya se han establecido bien entre los automovilistas rusos. Estos vehículos incluyen: Hyundai Creta, Renault Duster, Volkswagen Tiguan, etc.
8. Jeep Renegade
Durante el año pasado, se vendieron 176 autos.
¿Por qué los entusiastas de los automóviles rusos reaccionaron tan fríamente a un producto de la industria automotriz estadounidense? Tal vez la culpa fue una aparición fallida. Al igual que "no se puede aprovechar un caballo y una cierva temblorosa en un carro", no se puede combinar la brutalidad con características lindas que son más adecuadas para cualquier automóvil pequeño en un "Jeep". Como resultado, el modelo parece un "tanque de plástico".
Incluso es una pena que el Jeep Renegade "no haya disparado" en Rusia, porque es el crossover más asequible de la familia Jeep. Su precio comienza desde 1,5 millones de rublos.
7. Brillo V5
En 2019, se vendieron 165 automóviles de esta marca.
El primer automóvil de la línea Brilliance, que llegó a Rusia, lo dejó en silencio, y ahora los concesionarios de automóviles están vendiendo "los restos del pasado".
Entonces, si desea comprar un crossover de tracción delantera de alta calidad y no demasiado caro (de 615 mil rublos), aún tiene tiempo para hacerlo. Este modelo tiene una buena cantidad de equipaje (430 litros), un motor turbo de 1.5 litros y 143 caballos de fuerza, un exterior agradable y un interior cómodo.
6. Jeep Cherokee
El año pasado, se compraron 127 automóviles.
Parece que el Jeep CUV en Rusia no tiene mucha suerte. Ya el segundo modelo entró en la clasificación anti de los crossovers más impopulares de 2020. Pero si Renegade estaba "decepcionado" con una apariencia que, francamente, es un aficionado, entonces Cherokee evita a los clientes su precio, de 2.3 a 3.4 millones de rublos.
Además, por este dinero, puede comprar un SUV Grand Cherokee representativo con un equipo básico rico, desde un sistema de entrada sin llave hasta una rodillera para el conductor.
Por cierto, Jeep ya está probando una versión actualizada del Grand Cherokee con una silueta de carrocería mejorada, ópticas traseras actualizadas y un parachoques.
5. Foton Sauvana
La cantidad de crossovers vendidos en 2019 es de 125 copias.
Muchos automovilistas rusos ni siquiera saben acerca de ese crossover. Esta es la creación de un fabricante de automóviles chino con un motor de la serie 4G20TI con una capacidad de 201-217 litros. de. Se ofrece a un precio de 1,8 a 2,1 millones de rublos y se posiciona como un competidor de Toyota Land Cruiser Prado.
No es sorprendente que haya pocos que quisieran comprar un "cerdo en un empujón", cuando en el mercado interno puede encontrar ofertas más interesantes de otras compañías chinas. Por ejemplo, Haval H9.
4. Lifan X70
En 2019, fue posible vender 87 automóviles.
Al reducir las ventas del Lifan X70, el cierre de la planta de Derways jugó un papel importante. Debido a esto, la compañía no pudo suministrar automóviles nuevos a los concesionarios de automóviles.
Sin embargo, existe la esperanza de que en 2020 se reanude el suministro del crossover chino. Y ahora lo recogerán en China. Si el coronavirus no interfiere, por supuesto. Al mismo tiempo, el precio del automóvil aumentará, pero no significativamente, de 989 mil rublos a 1.1 millones de rublos.
3. HTM Laville
Solo 58 ventas por año.
Un automóvil poco conocido en Rusia no podría ganar popularidad entre los conductores. Este crossover urbano de fabricación china cuenta con una visibilidad panorámica, entrada sin llave y buen aislamiento del ruido (incluso debajo del capó).
Está equipado con un motor turbo de 1.5 litros y 145 caballos de fuerza, y está equipado con una transmisión automática o manual, y en apariencia se parece a un Hyundai ix35. Y cuesta de 950 mil a 1 millón de rublos. Quizás un resultado de ventas tan fallido obligará a la compañía a abandonar el mercado ruso.
2. Peugeot 2008
El año pasado, se vendieron 37 autos.
El segundo en la lista de los crossovers más no reclamados en el mercado ruso fue el apuesto francés, que en 2018 no pudo presumir de la popularidad de las ventas. En 2019, las cosas fueron aún peores.
Según los expertos del "periódico ruso", varios factores son los culpables de la impopularidad de Peugeot 2008:
- motor débil con una potencia de 110 hp;
- alto costo - 1.5 millones de rublos;
- y "cruce" sin éxito: el automóvil resultó ser un híbrido de una camioneta, SUV, hatchback y minivan de un volumen.
Pero Peugeot no se rendirá sin luchar y está listo para probar suerte en el mercado ruso con un modelo actualizado de su crossover. Probablemente, su apariencia será aún más inusual, y el precio es aún más alto.
1. HTM Boliger
El número de transacciones - 11.
Por segundo año consecutivo, el título de la SUV más impopular en el mercado ruso ha sido ocupado por este automóvil chino, que se posiciona como un "lujo" y "capaz de sorprender".
Hasta 2015, este modelo de tracción delantera se ensambló en Cherkessk, en la planta de Derways ahora cerrada. Allí estaba equipado con un motor de gasolina de 1.8 litros y una capacidad de 160 litros. de. en combinación con una transmisión automática de 4 velocidades o una transmisión de 5 velocidades. El costo de HTM Boliger es de 890 mil rublos, pero incluso por este precio, había pocas personas que quisieran comprar este crossover.
Tarde o temprano, las sobras se agotarán, y el primer lugar en la lista de crossovers "olvidados" por los compradores irá a otro automóvil.