La televisión es una especie de gran juego de números. Por un lado, aproveche la publicidad y repita las impresiones. Por otro lado, el costo de los disfraces, los efectos visuales, el procesamiento posterior y las tarifas de actuación. Presentamos a su atención las 10 series más caras de todos los tiempos.
10. La teoría del Big Bang (2007-2019)
Género: comedia romántica
Calificación de búsqueda de películas: 8,6
Calificación de IMDb: 8,1
País: ESTADOS UNIDOS
Productor: M. Sendrouski y col.
Música: Barenaked Ladies y cols.
Precio de serie: $ 9 millones
La lista de las series más caras en la historia del cine no abre en absoluto un lujoso drama histórico (aunque habrá suficientes de ellas en el top 10) y no un disfraz de fantasía, sino una historia sobre dos nerds y físicos a tiempo parcial, sus amigos complicados y una vida personal difícil. Parece que podría haber tanto?
Se trata de tarifas. Si en las primeras temporadas los actores Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaylee Cuoco recibieron $ 60 mil por episodio, entonces a medida que el programa creció en popularidad, sus tarifas también aumentaron. Al final, comenzaron a recibir un millón por serie.
Sin embargo, la compañía CBS no estaba perdida y trató de recuperar este dinero a través de la publicidad. Para desplazar un video de 30 segundos en 2013, se requirió el pago de 326 mil dólares. En la temporada final, los precios cayeron levemente, pero aún así fueron impresionantes: $ 258,500 por un video. Pero el récord fue roto por los precios publicitarios en la serie final del episodio, de 1.2 a 1.5 millones de dólares.
9. Marco Polo (2014 - 2016)
Género: historia, aventuras
Calificación de búsqueda de películas: 8,0
Calificación de IMDb: 8
País: ESTADOS UNIDOS
Productor: Daniel Minahan y col.
Música: Eric V. Hachikian, Peter encontrado
Precio de serie: $ 9 millones
Películas históricas: este no es un drama sobre una niña de un porche vecino y un matón local. Necesita alcance, visuales, disfraces, mobiliario apropiado y solo una gran cantidad de horas de procesamiento posterior.
Y es especialmente triste cuando todo este dinero invertido y esfuerzos titánicos no dan resultado. Así que "Marco Polo", lanzado en las pantallas de "Netflix" hace unos cinco años, resultó ser un muñeco. Cada uno de los 10 episodios le costó a los creadores $ 9 millones, pero el público no los apreció. Como dicen, Netflix perdió alrededor de $ 200 millones en esto.
8. Roma (2005-2007)
Género: drama histórico
Calificación de búsqueda de películas: 8,3
Calificación de IMDb: 8,7
País: Reino Unido, EE. UU.
Productor: Michael Apted, Michael Salomon y cols.
Música: Jeff Beale
Precio de serie: $ 9 millones
El imperio romano atraviesa tiempos difíciles. César tomó la Galia y regresará a Roma después de una larga ausencia. Los patricios exprimen el último jugo de la plebe y se enganchan en la lucha por el poder, y Pompeyo el Grande comienza a envidiar silenciosamente la popularidad de su eminente amigo ...
Este es el escenario de uno de los programas de televisión de mayor presupuesto de la historia. Es cierto que la serie no salvó cientos de trajes caros y extravagantes, hechos con el máximo cuidado del paisaje, recreando la antigua Roma, desde el Senado hasta los barrios bajos. Él cayó bajo una carga financiera, y un golpe final fue infligido por bajas calificaciones. El magnífico escenario de "Roma" tampoco ha llegado a nuestros tiempos: fueron destruidos por completo por el incendio de 2007.
7. Juego de tronos (2011-2019)
Género: fantasía
Calificación de búsqueda de películas: 9,0
Calificación de IMDb: 9,3
País: Estados Unidos, Reino Unido
Productor: David Nutter, Alan Taylor y col.
Música: Ramin Javadi
Precio de serie: 10 millones de dólares.
Uno de los programas de televisión más queridos de todos los tiempos se convirtió en un evento en el mundo cinematográfico y declaró en voz alta que la fantasía puede ser interesante no solo para los niños, sino también para el público relacionado con la edad. Por supuesto, les costó a los creadores un centavo. Las películas de disfraces son generalmente caras, y si aborda esto con tanto gusto y cuidado como los clientes del "Juego", e incluso agrega actores famosos y costos de procesamiento posterior aquí, está claro de dónde provino la cifra de $ 10 millones.
Y cuanto más duró la serie, mayor es el riesgo: dicen que en la última, octava temporada, cada serie costó $ 15 millones.
6. Amigos (1994-2004)
Género: comedia romántica
Calificación de búsqueda de películas: 9,3
Calificación de IMDb: 8,9
País: ESTADOS UNIDOS
Productor: Gary Halvorson, Kevin Bright y col.
Música: Michael Skloff, Ellie Willis
Precio de serie: 10 millones
Sorprendentemente, la serie sobre nuestros contemporáneos en términos de precios superó con creces todo tipo de mundos históricos y de fantasía. ¿Y por qué? Porque los actores no retorcidos son caros. Más cerca del final, durante unos miserables 25 minutos, las estrellas brillaron gracias a la serie: Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer, cada uno recibió un millón. Aquí agregamos los costos habituales de filmación y obtenemos una cifra muy impresionante.
Incluso hoy, la afluencia de dinero en los bolsillos de los seis magníficos no se detiene. Cada uno de ellos recibe el 2% de las impresiones repetidas, lo que les genera alrededor de $ 20 millones al año.
5. Recocido (2016-2017)
Género: musical, drama
Calificación de búsqueda de películas: 8,0
Calificación de IMDb: 8,3
País: ESTADOS UNIDOS
Productor: Edward Bianchi, Mac Williams y cols.
Música: Elliott Wheeler
Precio de serie: 11 millones de dólares.
El musical sobre la difícil vida cotidiana de los adolescentes en la jungla capitalista de Nueva York le costó caro a Netflix. Según los expertos, los niños y niñas que cantan y bailan le cuestan al estudio $ 120 millones durante toda la temporada. La razón son los números musicales caros y los disfraces lujosos. Pero el mayor éxito en el bolsillo de Netflix fue el derecho a tocar los éxitos funky y R&B que jugaron en la serie.
Y no podías prescindir de ellos, porque la serie hablaba sobre la extinción de la cultura disco y el nacimiento del hip-hop en los famosos clubes de Nueva York GBGB y Studio 54. Y todo esto en el contexto del ghetto del Bronx, la mafia del narcotráfico, los traficantes de armas clandestinos, la pobreza y el oropel disco. .
4. Hermanos de armas (2001)
Género: drama de guerra
Calificación de búsqueda de películas: 8,6
Calificación de IMDb: 9,4
País: ESTADOS UNIDOS
Productor: Steven Spielberg, David Frankel, Tom Hanks et al.
Música: Michael Kamen
Precio de serie: $ 12.5 millones
¿Pelicula historica? ¿Filmando en el extranjero? ¿Actores famosos? Los Hermanos de Armas corresponden a estos tres criterios, que aumentan significativamente el costo de disparar. Y si agregamos aquí la meticulosidad del productor ejecutivo Steven Spielberg y su deseo de autenticidad histórica (tenga en cuenta que, en primer lugar, al elegir actores, se guió por su parecido físico con los soldados reales), entonces en la salida obtenemos extras de más de dos mil cuerpos y de alta calidad y costosos. inventario.
El resultado fue digno del dinero invertido. Nació un excelente drama militar, y tanto los críticos como los espectadores apreciaron mucho la obra de los actores Damien Lewis, Donnie Wahlberg y otros participantes en el proyecto cinematográfico.
3. La corona (2016-presente)
Género: drama histórico
Calificación de búsqueda de películas: 8,2
Calificación de IMDb: 8,7
País: Reino Unido, EE. UU.
Productor: Benjamin Caron, Philip Martin y cols.
Música: Rupert Gregson-Williams, Lorne Balf, Martin Phipps
Precio de serie: 13 millones de dólares.
El primer episodio de la serie de la vida de Isabel II ya le costó una fortuna a Netflix. Los realizadores decidieron recrear el vestido de novia real, y esta copia costó 37 mil dólares.
Cuanto más lejos, más rápido: se hicieron más de 7 mil trajes para la biografía histórica disfrazada. Aparentemente, para tenerlos donde almacenar, se creó una copia del Palacio de Buckingham para la filmación. Tamaño real.
Según información no oficial, Netflix ha gastado más de $ 130 millones en las dos primeras temporadas de la serie y planea gastar más. La cuarta temporada de la serie se está filmando actualmente.
2. Ambulancia (1994-2009)
Género: drama, melodrama
Calificación de búsqueda de películas: 8
Calificación de IMDb: 7,7
País: ESTADOS UNIDOS
Productor: Christopher Chulak, Jonathan Kaplan y cols.
Música: Marty Dwich, James Newton Howard y cols.
Precio de serie: 13 millones de dólares.
Una de las series de películas más caras del mundo cuenta la historia de los trabajadores de un hospital estadounidense común. Resultó que, junto con salvar vidas humanas, los médicos en la vida cotidiana están haciendo básicamente lo mismo que los mortales comunes: converger, divergir, intrigar, jurar, hacer las paces y ayudarse mutuamente.
Por separado, vale la pena señalar el excelente trabajo de los consultores médicos, gracias a los cuales no se notaron inexactitudes médicas en la serie durante las 15 temporadas.
Pero parece una serie sobre nuestro tiempo, ¿no debería ser tan caro? Pero no. Si las primeras temporadas fueron relativamente presupuestarias, las posteriores (cuando los actores comenzaron a ganar popularidad) se volvieron cada vez más caras debido a los honorarios. La serie prácticamente llevó a George Clooney y Noah Wiley al escenario del mundo cinematográfico. Y si agrega aquí que Tarantino mismo filmó una de las series, queda claro por qué Ambulance ocupa el segundo lugar entre las series más caras de todos los tiempos.
1. El Océano Pacífico (2010)
Género: drama de guerra
Calificación de búsqueda de películas: 8,2
Calificación de IMDb: 8,3
País: ESTADOS UNIDOS
Productor: Jeremy Podvesva, Timothy Van Patten y cols.
Música: Blake Neely, Jeff Zanelli, Hans Zimmer
Precio de serie: $ 21.7 millones
El productor ejecutivo de esta serie fue Steven Spielberg. Y si su objetivo es recrear un episodio de la historia del mundo en su totalidad, entonces no tolerará el precio. Como no escatimé en gastos en una pequeña serie "Océano Pacífico". Duró solo una temporada, totalizó 10 episodios. ¿Qué lo hizo tan caro?
- En cada escena de batalla (y hay muchas de ellas en la serie según las memorias de los Marines de la Segunda Guerra Mundial), Spielberg quería disparar con la mayor precisión, fiabilidad y espectacularidad posible.
- Según uno de los participantes de la filmación, aterrizar solo en la isla de Peleliu costó $ 5 millones
- Una multitud de más de trescientas personas (nota, no muñecas de computadora, sino personas reales que necesitaban vivir en algún lugar y tener algo para aumentar los gastos en consecuencia) permanecieron en una estrecha franja de arena durante unos cinco días.
Como resultado, el Océano Pacífico se convirtió en la miniserie más cara de la historia.